Cerramientos pvc para vivienda unifamiliar nueva diferentes marcas diferentes presupuestos

Estamos construyendo una casa (en total 20 unidades) y nos hemos decidido por cerramientos en PVC. Hemos pedido diferentes presupuestos. Cual os parece el mejor por calidad. Ordeno en función de pvp:

- Finstral top 72 con cristal 4+4 (P5A)-14-6 bajo emisivo.

- Kömmerling eurofutur elegance con cristal 4+4-16-4 guardian sun. Igual precio

- Hermet 70 con cristal 3+3-16-4 . 1000 € menos.

- Schuco CT 70 con cristal 4+4-14-4 guardian sun. 8000 € menos.

En finstral han dado mucha importancia a la union ventana a la obra, que ellos utilizan en vez de espuma convencional, un sistema que es el illmod Trio illbruck tp650

Que opináis.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
El orden por calidad, sería el siguiente:
1.- Finstral Top 72. Es una de las pocas series evolucionadas del mercado, con triple junta, y un aislamiento superior a las viejas series de las otras marcas, como las que propones. Sin duda, le mejor de las que presentas. Pocas marcas igualan a esta serie.
2.- El resto, me da igual cual de ellas, ya que son series viejas no evolucionadas de doble junta. Sólo pequeñas diferencias, por que hay distintos vidrios.
Me parece muy muy extraño la enorme diferencia que hay en el presupuesto de Schüco (o te las regalan o los otros son muy muy caros), y aunque sea un perfil fabricado en Turquía, no creo que sea explicación para una diferencia tan enorme.

Gracias.

En relación a Schuco mi duda es si la ventana es entera de ellos o el fabricante compra perfiles y fabrica él la ventana.

www.ventanasconfort.es

Hola!
En el caso de Finstral, es esta marca la que fabrica las ventanas, y suministra a un distribuidor.
En el caso de Kömmerling, podrías encontrarte el caso anterior, y la situación en que Kömmerling le vende los perfiles a un elaborador de ventanas, que fabrica la ventana en si.
En Hermet10, es el caso de Finstral.
Y en Schüco, esta marca vende los perfiles a un elaborador de ventanas como en el caso de Kömmerling.

Gracias.

En relación al sistema illmod Trio illbruck tp650 para colocar entre la ventana y la pared de la obra, es igual o mejor que la espuma. Nos han comentado que se comporta como una membrana tipo gore-tex.

Sabes algo.

Un saludo

Otra pregunta en relación a los cristales, el guardian sun es en si mismo un bajo emisivo??

www.ventanasconfort.es
Hola!
La banda de espuma illmod Trio illbruck tp650, no me parece un mal producto, pero si lo considero un producto innecesario en el mercado. Me explico, si la evacuación del vapor de agua de una vivienda, depende de que se realice por la junta entre la ventana y el hueco (que por cierto, no debe ser muy grande), mal vamos. Me parece ese tipo de productos, donde con tal de vender algo novedoso, ya se vende algo innecesario. Es como si te compras un coche, cuyo valor añadido respecto a otros coches, te dice cual es la hora en Groenlandia en esperanto, no digo yo que no haya gente que lo considere muy útil, pero la mayor parte del mundo lo verá innecesario.
Una vez hecha esa puntualización, repito, no es mal producto.
En cuanto al Guardiansun, efectivamente, aparte de sus propiedades de control solar, en si mismo, es un vidrio bajo emisivo.