¿Hay alguna comparativa de marcas de ventanas PVC?

Me gustaría saber si hay algún cuadro comparativo de ventanas de PVC en el que aparezcan entre otras KÖMMERLING, SCHUCO y VEKA, ya que estoy interesado en la perfilería de 70 mm y no se por cual decantarme ya que las que tenemos en mente tienen tan solo una diferencia de como mucho 30 euros. De las Kömmerling y Schuco nos han dicho que tienen cristal bajo emisivo y caja de persiana de PVC y las VEKA no tienen lo del bajo emisivo, tienen caja de aluminio pero nos han dicho que tienen muy buenos instaladores. ¿Algún consejo por favor? Muchas gracias
{"lat":41.6529434,"lng":-4.72838109999998}

1 respuesta

Respuesta
www.ventanasconfort.es
Hola!
Hasta donde yo se, nadie independiente se ha entretenido en hacer una comparación entre los distintos perfiles, y por supuesto, ningún tipo de instituación u organismo oficial. De hecho, la única referencia que se hace en el Código Técnico de la Edificación, únicamente habla de perfiles de PVC de dos o tres cámaras, que es como hablar del pleistoceno.
Desde mi punto de vista, y toda vez que todas las marcas están obligadas al cumplimiento del marcado CE, te diría que pidieses el ensayo térmico y acústico de los perfiles con el mismo tipo de vidrio los tres (da igual cual, pero que sea el mismo para comparar a iguales), o sin vidrio. En estos ensayos, verás la atenuación acústica (a mayor atenuación por supuesto mejor), y el valor U de transmisión térmica (a menor valor, más aislante). Esto te permitiría conocer con datos técnicos cual es mejor, ya que estos ensayos los elabora laboratorio independiente.
Respecto a tus presupuesto en concreto, tendría que conocer más datos, como la serie en concreto y modelo de cajón de persiana.
Con los datos que me proporcionas, te diría que Kömmerling y Schuco, te presentan una oferta mejor, ya que te incluyen un vidrio bajo emisivo (el doble mejor que el normal), y cajón de persiana de PVC (ojo, cajón, la lama se supone que será de aluminio). El presupuesto de VEKA, tiene la clara desventaja del vidrio, y además, el cajón de persiana de aluminio (porque entiendo que no te confundes y se trata de cajón de pvc con lama de aluminio), es algo que ya casi nadie utiliza, y de hecho, sus valores técnicos son penosos.
Respecto a los instaladores, tengo que decirte, que en ningún caso son personal de la marcas de perfil, sino que son pertenecientes al elaborador de la ventana. Con esto te quiero decir que el hecho de que Mahou sea buena cerveza, no significa que el camarero del bar que la tire no sea malo, y te la sirva con más espuma que cerveza. Debes confiar en tu instinto, y escoger el fabricante de la ventana que te de mejor espina en ese sentido.
Resumiendo, si VEKA no te mejora el aspecto del vidrio y del cajón, descártalo, y escoge entre Kömmerling y Schüco el que mejor espina te de en la fabricación y montaje. Todo esto, sin conocer como te digo más aspectos de la serie del perfil y el tipo de cajón de PVC.
Saludos y suerte.
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704