Pinotea

He comprado un piso antiguo con estructura de madera y me han dicho que el suelo es de pinotea. Tengo que hacer unos arreglos y parece que ese tipo de madera no se comercializa hoy día y además parece que no es muy resistente (todo esto en opinión del carpintero).
A mi me gusta mucho el color de la pinotea y quería mantener el suelo como está acuchillando y barnizándolo, pero dicen que puedo tener problemas de polillas, ¿es verdad?.
Me gustaría saber si es mejor la opción de poner otro tipo de suelo como Tarima Flotante, Parqué,...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te diré, es que tienes que estar seguro de que sea pinotea autentica.
La pinotea autentica, es completamente roja oscura aunque pueda tener betas más claras, que seguramente es donde estará la polilla. Si es así, la madera que tienes es buenísima. No es que no se comercialice, si no que ya no existe y entonces no la vas a encontrar, pero yo he reparado varios suelos de pinotea, y lo que suelo hacer en poner los trozos a arreglar de madera de pino y luego darle color, te aseguro que si se hace bien no se nota. Y si la pinotea que tienes, no es la autentica... no la conserves.
Muchas gracias por la aclaración.
La verdad es que no se si lo que tengo es pinotea auténcita, pero intentaré averiguarlo y si fuera ese el caso la conservaré tal y como está.