Tipo de suelo para un piso

Me acabo de comprar un piso, y quisiera saber que tipo de suelo son los que se llevan ahora, busco algo que tampoco sea muy caro, descarto parqué o madera.

1 respuesta

Respuesta
Desde Madrid!
Perdona, Marigarnes. Cuando hablas de que no quieres madera o parqué, ¿cuál es la causa?
Espero tu respuesta para poder aconsejarte lo mejor posible a tu consulta.
Hola! No me gusta ese tipo de suelo, prefiero una losa, pero no se de que material y de que color, por qué dicen que si es clarito la casa se ve como m as grande, pero claro tampko quiero algo blanco,
Ahora te podré aconsejar mejor. Gracias.
O sea, descartas la tarima flotante también. Es una pena porque hay una variedad enorme. Y también colores claros como la tarima flotante tipo abedul.
La ventaja de la tarima flotante sobre el suelo de losas es la calidez. Es un suelo sobre el que puedes andar descalza en invierno sin sentir que está el suelo frio. Cosa que no pasa con las losas. Antes la tarima flotante era de "madera" (como si fuera de madera): roble, cerezo, haya... imitando totalmente el color y veteado. Hoy hay más amplia variedad y muchos tonos de tarima.
No lo descartes. Mira los distintos acabados en una buena tienda de tarimas flotantes ( de esas que hay en polígonos industriales más destinadas a profesonales que a particulares).
En cuanto a suelo de "losas": el mejor es el suelo de gres porcelánico. Es muy resistente e ideal para suelos.
Tampoco descartes el mármol, que no es tan caro como parece y cuando es clarito y pulido queda precioso y muy elegante.
Estas en lo cierto respecto a que los colores claros "agrandan" el espacio. Sobre todo si son claros y brillantes.
Eso si, huye de los suelos blancos. Los suelos más "sucios" del mundo son los blancos o los negros. No porque se ensucien más, sino porque cualquier cosita que caiga se ve mucho (pelos, migas, cualquier cosa...)
Para agrandar espacios: suelos claros.
Mármol: muy bien, resistente, elegante. Ideal el color "café con leche". Aunque muy frio y no muy barato.
Suelo de gres porcelánico: duradero, muy resistente, mil acabados para elegir el que más te guste. Hay de muchos precios.
Tarima flotante: no la descartes. La hay en colores claros muy bonitos.
Y lo que te he dicho: no vayas a tiendas pequeñas a ver materiales y acabados. Mejor en grandes almacenes para profesionales.
Espero haberte ayudado en tu consulta. Y si alguna duda te queda te la resolveré con gusto.