¿Tarima flotante o baldosas?

Tengo que hacer obra en casa y ha llegado el momento de decidir si pongo el suelo de baldosas o de tarima flotante. Actualmente tengo baldosa y se cual es el resultado, pero no se como sale la tarima. En concreto me gustaría saber como se comporta la tarima a largo plazo. Tango entendido que se suele arquear por el efecto del calor y eso se nota mucho en las juntas. Además, no se bien como aguantará la abrasión también a largo plazo. ¿Me puedes decir algo sobre el tema?.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no se cuando te refieres a tarima flotante si te refieres a tarima flotante sintética o lo que llamamos laminados o te refieres a tarimas flotantes de madera. En el primer caso, en los laminados están dando un resultado espectacular, son duraderos en el tiempo, piensa que hay muchísimos fabricantes que te dan hasta 25 años de garantía e incluso más, son económicos, son fáciles de mantener y tienen una alta resistencia a la abrasión y por ultimo son económicos.
Si te refieres a tarimas flotantes de madera, en función de la madera que elijas y del fabricante, esto es muy importante porque son productos que ya vienen de fabrica acabados por tanto el barniz que se le de y las manos de barniz son fundamentales a la hora de tener un buen producto, tienen buena relación calidad precio y a nivel instalación si la instalación se realiza correctamente no tiene que dar ningún problema. El único inconveniente es que tienen una vida limitada ya que cuando se termina la capa noble de madera ya no se puede acuchillar más.
Me acaban de enseñar una muestra de la tarima que me podrían poner y es de las sintéticas. Tiene un armazón que parece de papel cartón (de color verde) y encima de ello hay una ligera capa que es el acabado. En principio parece curiosa, pero tengo la duda de como resultará, ya que he visto en algunos sitios tarima que se levanta por las juntas (se abarquilla). Este es mi gran temor y es por ello que hago la consulta. ¿Cuál suele ser la estabilidad de estas tarimas para suponer que al cabo de unos años no voy a ver la tarima que ponga en estas condiciones (levantada por las juntas)?.
Un saludo.
Bueno es fundamental el punto que acabas de señalar la estabilidad dimensional de la tabla y por supuesto el perfecto calibrado en el machihembrado de las tablas. Esto solo lo vas a encontrar en laminados o tarimas flotantes sintéticas de calidad por tanto mi consejo es que pongas una tarima de gama media alta que preguntes el nombre del fabricante, que garantía tiene la tarima, que resistencia a la abrasión tiene si es un AC-4, un AC-5, que resistencia tiene a los impactos, que tipo de tablero trae si es antiestática o no, si tiene tratamientos antibacterianos... tu al coger una tabla de laminado en la mano todas parecen iguales, pero todas esas variables que te he indicado arriba diferencian a una tarima flotante sintética de calidad de una tarima de baja calidad.