Puertas interior

HOla, tengo que cambiar las puertas de mi casa y me han hablado de puertas de DM, me gustaría saber como tienen que ser las puertas por dentro si de aglomerado, o es mejor de DM. Espero su respuesta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, el tema está en saber que tipo de puerta quieres colocar; por un lado, tienes las puertas lisas, que pueden ser para pintar, o para barnizar, las de pintar, se fabrican con las caras exteriores de DM en crudo que admiten mejor la pintura que si van chapadas, si las quieres para barnizar, suelen llevar una cara de tablero de 3 a 5 mm. De grueso y una chapa en cada cara con el tipo de madera escogido, el interior puede ser del tipo huecas, que llevan una estructura de cartón a modo de nido de abeja, y que son las más simples y por tanto menos resistentes, o bien las macizas, que suelen ser de aglomerado y por tanto muy resistentes.
Si lo que quieres es puerta plafonada, habría que diferenciar entre las que son de chapa de madera para barizar, y las que son para lacar o pintar; las de chapa de madera suelen estar construidas a base de aglomerados rechapados con las molduras de decoración, de DM también rechapado, sin embargo, las que son para pintar o lacar, pueden ser con la base de DM en crudo para lacar o pintar, pero con el interior de aglomerado, y el sistema tipo americano que son puertas de DM estampadas, ésto es a base de paneles moldeados y sin molduras sobrepuestas, se suministran con una capa de prelacado o en crudo, y con la cara completamente lisa o con poro.
Si quieres más detalle de un modelo concreto, estaré a tu disposición.