Armario Vestidor

Me llamo montse
El tema es que quiero hacer una habitación armario vestidor, pero si vas a alguna tienda son muy caros.
Entonces quería hacerla yo pero claro en las tiendas de bricolaje solo encuentro las piezas de interior como barras fijas, cajoneras, pantaloneros.
Pero para realizar la estructura no encuentro módulos de kit, para cocinas se donde venden pero para armarios no,
a ver si me pudieras ayudar en si coneces sitios donde vendan los kits para móntalo yo sabiendo las medidas que necesito o si tienes algún plano de armario para comprar las maderas y cortarlo.

6 respuestas

Respuesta
Lo que tu quieres, difícilmente lo vas a encontrar hecho en kit, puesto que los kits, están hehos a medidas estándar, que probablemente no se adapten a tus necesidades, si eres una manitas y te lo quieres hacer tu, lo primero es que te hagas un croquis con la distribución adaptada a tus necesidades, lo llevas a un almacén de maderas, de los que realizan cortes a medida y ellos mismos te harán un despiece y te suministrarán los paneles cortados a la medida, hay algunos, que incluso te los pueden suministrar con los cantos forrados, eso te permitiría que solo deberías realizar el montaje en casa.
Dime en que zona estás, y si conozco alguno por ahí, te lo diré.
Pues estoy en terrassa (barcelona)
Tengo un croquis de como quiero el armario y las medidas de los módulos,
¿Con eso tendría bastante para que me hicieran las maderas y yo solo tendría que montarlos?
¿Te hacen también los rebajes para las bisagras de las puertas?
Un saludo.
Dependiendo del sitio, también te pueden hacer los encajes de las bisagras.
En Terrassa, hay una empresa que se llama Cadesa (en la carretera de Montcada, 750 donde hay una exposición muy completa y podrás ver armarios, son de la marca Carré, y quizá te resulten caros, pero como tienen taller, puedes preguntar si te harían los despieces, todo dependerá del trabajo que tengan en ese momento, si no te lo pueden hacer allí, sé que en Terrassa hay varios almacenes, pero no tengo las señas, seguro que en alguna guía te aparecerán, en alguno será fácil que puedas conseguirlo.
Suerte y un saludo.
Respuesta
En cuanto a muebles en KIT para montarlos tu conozco IKEA, que es bastante barato y hay cientos de posibilidades, pero tiene el problema de que hay que ir a MAdrid o a Barcelona.
De todos modos, si me mandas tu dirección de email puedo mandarte algún plano de armario de ese tipo.
Respuesta
Montse
Si quieres hacer algo a medida, encontraras buscando kits, pero no son la mejor solución.
Te propongo que tu mismo lo hagas y ahorres muchísimo dinero.
Básicamente deberías tener en cuenta en donde vas a instalarlo, cosa que ya debes tener definida y luego mediante diferentes planos tendrás que calcular las placas que se deberán comprar y luego colocar.
En mi país hay negocios que venden placas cortadas a medida y solo hay que unir con tornillos y cubrir los cantos con tapacantos.
Luego se eligen los herrajes y se termina el mueble. Se que estas pensando, de a intención al hecho hay un largo camino.
Mi idea es ayudarte a que tu lo hagas, por ello tenemos dos caminos:
1) Me vuelves a contestar por este medio pasándome las medidas básicas.
2) Me pasas todo a mi propio correo [email protected]
Hay que definir medidas, tipo de placa, espesores, anaqueles para colgar ropa, zapateros, pantaloneros, corbateros, etc.
Con las placas y tornillos de entrada rápida no tendrás problemas pues todo lo compraras cortado y solo te limitaras a armarlo en su lugar.
Respuesta
La cuestión es que lo que tu quieres es un armario de kit, me parece que en los centros de bricolaje tienen una sección de muebles en kit, es mirar si hay alguno que se adecue a tus características, aunque lo dudo, porque me creo que serán pequeños, y yo planos de muebles no tengo de armarios ya que eso se hace un croquis de la estancia donde va situado y la realización de dicho proyecto puede ser algo compleja para alguien que no suele realizar mobiliario a medida, te puedo recomendar que visites a un carpintero y le preguntes por un presupuesto, te puedes encontrar precios muy dispares y a lo mejor das con algún presupuesto barato.
Respuesta
Que yo sepa no venden kits para armar el frente de tu vestidor. Lamentablemente no tengo ningún plano para enviarte pero mi consejo es que veas en la web los fabricantes de muebles y carpinteros y saques alguna idea de ahí. Podrías construir de forma sencilla pero funcional y en armonía con tus muebles. Puedes comprar kits para armar puertas y el resto hacerlo de DM, Fibrofacil o algún material parecido enchapado en la madera que quieras y luego pegarles algunos detalles, como molduras, para adornarlo un poco.
Bueno espero haber sido de ayuda, cualquier cosa me vuelves a preguntar.
Respuesta
Es fácil montar por módulos las cocinas, pues son todo medidas estándar, en el caso de armarios vestidores, la cosa se complica y cada fabricante utiliza sus propias medidas.
No se desde que ciudad me escribes, pero si es de cierto tamaño seguro que existe una tienda o almacen en los que cortan tableros de melanina a medida tipo "LA casa de las maderas" o tipo Leroy Merlin, normalmente, suelen ayudarte a realizar el despiece de los cortes de las maderas y preparan el material para llegar y montar con sistemas bastante simples (un taladro, un broca especial y tornillos especiales para aglomerado, 4 escuadradores) no es difícil de hacer (pero requiere ver como se hace al menos una vez) Lo que tienes pues que hacer es tomar las medidas de la habitación donde quieres montar el ropero y las ideas claras de que elementos quieres poner y a partir de allí realizar un esquema y calcular el despiece y corte de maderas, las cantoneras, tacones, etc y que te lo preparen todo en la tienda para llegar y montar.
Si no consigues ese tipo de ayuda, puedo enviarte un proyecto completo con despieces de maderas y todo listo para entregar en la tienda y con instrucciones de montaje por unos 60 euros (más o menos depende de la complejidad del proyecto). Si estas interesada escríbeme a [email protected] con las dimensiones de la habitación y te enviare una aproximación al proyecto y un presupuesto completo, si te parece bien, te enviare el proyecto completo.
Suerte