Le pido consejo ahora sobre el foam de la tarima. He comprado el de aluminio y no se colocarlo

Le pido consejo ahora sobre el foam de la tarima, hemos comprado el antiestático el que tiene una de las cara de aluminio, pero no sabemos muy bien como ha de colocarse(supongo cara de aluminio hacia arriba tocando la tarima)pero hemos leído algo que en las puntas de cada pliegue doblarlas o algo así, no lo he entiendo bien.
Me podía aconsejar la mejor forma de ponerlo, ¿cómo lo pone usted?
Respuesta
La espuma con aluminio es una buena opción sobre todo para suelos radiantes o problemas con humedad en el suelo. Una espuma normal también puede valer. El aluminio se pone hacia abajo así impediremos que la humedad llegue algún día a la tarima. Habéis elegido un buen material.
Muchas gracias por su respuesta pero hay una discrepancia con el centro de bricolaje donde hemos comprado el foam y es que según las instrucciones que tienen allí expuestas, la cara de aluminio va pegada a la tarima y lo que sería el film trasparente pegado al suelo (cemento).
¿Usted lo ha montado alguna vez? Al parecer la gente suele escoger el que no lleva aluminio, por ser más económico, así que no hay muchos comentarios al respecto, de ahí, que preguntemos aquí.
Gracias,
un saludo
Si esas son las instrucciones de la fabrica ceñirse a ellas así si tenéis algún problema la garantía lo cubrirá. Puede ser que el que yo haya montado sea diferente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
EL polietileno con aluminio (foam) es el aislante de humedad, no de electricidad estática, y debe estar en contacto con el parqué multicapa para que la humedad del suelo no provoque el hinchazón de la madera, pero la electricidad estática es otra cosa.
No la lleva el parqué, la carga la persona que anda por encima y el que es propenso lo único que puede hacer es llevar suelas aislantes, pero eso es otro tema.
De todas formas es mejor producto que el que no lo lleva, l'único que os diría es que ademas de colocarlo atestado, no solapado, lo unáis con cinta de aluminio en las juntas.
Un saludo y no olvidéis cerrar la respuesta o volver a preguntar si tenéis más dudas.