Aislar humedades en cerramiento de aluminio

Acabamos de realizar un cerramiento de aluminio en parte de una terraza, es decir, el suelo del cerramiento se comunica con el de la terraza, y he podido observar que cuando llueve, se filtra algo de agua (en forma de humedad) a través de la llaga entre baldosas (es de 0,5 cm). Queremos poner un suelo de tarima sobre el que está, y creo que sería conveniente previamente utilizar algún aislante específico de humedad, a parte del aislante que se pone al instalar tarima. Hemos pensado en planchas de corcho, aunque no se si seria lo más apropiado y efectivo. Me gustaría recibir consejo al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Es importante que tengas bien sellada la parte inferior del aluminio, pero me imagino que esto ya estará. El problema es que la masilla del rejunteo de las baldosas es porosa y puede filtrar por allí. Una solución sencilla que podrías probar es picar la junta en la zona exterior desde donde filtra y reemplazarla por silicona (sikaflex o similar) del mismo color. Tan solo serían 2 cm o así, por lo que apenas se notaría. Con un poco de suerte lo podrías resolver todo con esto.
Otra forma podría ser colocar una pletina de aluminio de unos 5 cm de anchura en la parte exterior del cerramiento de manera que se tapen las juntas de masa en esa zona. Esta pletina debería ir pegada con bastante silicona por la parte inferior. Esto también evitaría que la junta se humedezca y que pase al interior.
Combinar los dos consejos que te doy sería una manera sencilla y barata de solucionar el tema.