Electricidad estática con tarima flotante

He puesto hace un par de semanas tarima flotante en un chalet, ac4 en la planta baja y ac3 en la planta superior, el suelo sobre el que la hemos montado es azulejos. Todo a ido muy bien pero ahora cada vez que tocamos algo metálico nos da un calambre, es muy suave pero bastante molesto. Antes de poner la tarima no nos ocurría. ¿Hay alguna solución para esto?

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de los laminados que hay en el mercado no son antiestaticos permanentes, solo unos pocos fabricantes como Witex, Pergo... trabajan estos materiales.
Si tenéis electricidad estática es porque el grado de humedad que tenéis en el ambiente no es suficiente, probar a poner un humidificador o plantas, o simplemente pulverizar al aire un poco de agua, pero es conveniente que tengáis alguna planta, o cacharritos con agua con el fin de mantener una humedad ambiental. En el caso de que así no lo pudierais solucionar, en el marcado hay productos con los que se puede fregar el material con el fin de darle un tratamiento antistático, son champos, pero estoy seguro que con los consejos anteriores solucionareis el problema.
Gracias por tu respuesta, he leído que existe la posibilidad de conectar la tarima a tierra mediante una malla metálica, ¿es posible esta posibilidad o es mejor aumentar la humedad de la casa?
Perdona la demora en contestarte, es cierto que existe esa posibilidad pero realmente me parece completamente innecesario para una vivienda, esto se utiliza en zonas de oficina que se concentra muchísima electricidad estática porque hay muchísimos ordenadores, centralitas, etc... En vuestro caso insiste que midáis la humedad ambiental que tenéis he introduciendo un humidificador o plantas es suficiente para que desaparezca.