Instalación LEDS en tarima flotante

Estoy a punto de instalar una tarima flotante sintética en unos de los dormitorios de mi casa. He estado leyendo que la empresa Eyeleds es suministradora de leds para este tipo de uso, lo requerimientos son un mínimo de 7 mm de espesor para empotrar el leds, tres preguntas:
1-¿Qué espesor obtengo con el conjunto foam más tarima, si ésta tiene 7 mm de espesor?
2-¿Bastaría con taladrar sólo la tarima o la espuma antihumedad también?
3-¿Hay algún problema en pasar el cable por debajo de la tarima, o debe pasar por debajo del conjunto tarima-espuma?
La tarima es sintética, y no se como se comportará esta al taladrarla.

1 respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que si dispones de espacio para instalar la lámpara led, no habrá problema y tampoco por pasar el cable bajo la tarifa o la espuma, aunque te aconsejaría que fuese bajo la espuma para así amortiguar el peso de la tarima y pisadas.
Lo que no es recomendable aparte de taladrar la tarifa, independientemente del tipo que sea (sintética en tu caso) con una taladro de corona y con cuidado no debe haber problema pero es el tema del aislante. Si pones las lámparas y taladras la tarifa junto con el aislante, puedes tener problemas con el tiempo por condensación o humedades. Aunque si instalas tarima sobre suelo ya puesto (que no es en obra o sin baldosas) no existe este problema y si tienes espacio podrás hacerlo.