Suelo laminado sobre tarima

He colocado suelo laminado sobre el antiguo suelo de tarima y el caso es que ha salido un abombamiento justo encima del lugar por donde pasan los tubos de la calefacción. He levantado el suelo pensando que había una fuga en los tubos y nada. Los tubos están secos pero la tarima antigua se ha abombado. No hay ningún problema de dilatación como pensé en un principio. Después de romper el trozo de tarima abombada, veo que n hay humedad debajo de la tarima, sino que la humedad se encuentra entre la tarima y el plástico que puse debajo del suelo laminado. El abombamiento llevaba ya algún tiempo pero desde que hemos puesto en marcha la calefacción ha duplicado su tamaño. ¿Cuándo se pone suelo laminado sobre la tarima no hay que poner el film aislante? ¿Existe algún film que transpire?

1 respuesta

Respuesta
Tu problema está en que has instalado un soporte acústico con barrera de vapor que no deja respirar a la antigua tarima. Este soporte sólo se debe instalar en casos donde el pavimento sea cerámico, solera, etc.
Debes instalar bajo pavimento espuma que no incorpore barrera de vapor para que deje transpirar la madera bajo el pavimento final.
Muchas gracias,
Una aclaración, ¿la espuma que no incorpora barrera de vapor la puedo adquirir en las tiendas donde venden suelo laminado? ¿Se diferencia visualmente de la otra, o mejor dicho como puedo saber que me venden la buena?
Muchas gracias de nuevo.
La barrera de vapor no es más que una lámina plástica de más o menos 1 milímetro que se incorpora a la espuma en una de sus caras.
La espuma sin barrera de vapor deja pasar a través de sus celdas la transpiración, no lleva lámina plástica, ni de aluminio, etc., es sólo espuma de polietileno.
La puedes encontrar en cualquier almacén o tienda de laminado, si no es así, mándame un e-mail a [email protected].