Duda de tarima flotante

Me han ofrecido instalarme un suelo laminado para una vivienda, marca líder floor que según el instalador es de la misma casa que lamifloor, digo esto porque referencias en internet solo veo de lamifloor.
Las características del suelo son:
Ac4 7mm resistencia ic2, uso 23 -32.
Sale a 18 euros metro ya instalado
Es correcto 7 mm o debería ser 8 mm, o bien dado el suelo como son sus características, me iría bien con los 7 mm.
Me gustaría me diera su opinión

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo hablar bien de Líder Floor, ya que es un producto que trabajo. Pero para mí que no tiene nada que ver con Lamifloor. He estado buscando Lamifloor, y he visto que pertenece al fabricante Lamichapa (duelas de pared, además de suelos laminados).
Sin embargo, LiderFloor es una "marca blanca" o producto económico del fabricante "Krono Original", o Kronospan, que es quien distribuye la marca Krono en España. Posiblemente en la página web de Krono, no aparezca LiderFloor, ya que al ser un producto económico, no se gastan nada en marketing. Pero te puedo confirmar que es de este fabricante, ya que yo lo tengo y lo conozco bien.
Antes de hablarte sobre el producto, te respondo sobre lo del grosor (7 u 8 mm.). En principio, lo del grosor, para mí es secundario. Me explico, yo prefiero un buen suelo laminado de 7 mm. Que un suelo laminado regular de calidad, aunque sea de 8 ó 9 mm. De espesor. Incluso, a igualdad en calidad de fabricación, sería mejor un laminado de 7 mm. Y con un tablero de DM de calidad o de alta densidad, que un laminado de 8 mm. Con un tablero de DM menos denso. Es por esto por lo que comento que antes que el grosor, yo miraría otros aspectos.
La calidad de fabricación de Krono es media, o media/alta, es decir está bien, hay productos mucho peores (muchos de los que podemos encontrar en grandes superficies de bricolaje a 5-¿6?), aunque no está al nivel de fabricantes como Parador, Pergo o Quick-Step. Tiene un sistema de ensamblaje bastante correcto, y en dureza, pues bueno, es un producto básico dentro de la clasificación al desgaste AC4, hay AC4's más duros. Este producto sería lo mínimo recomendable.
Si buscas un producto económico, pero que no sea de mala calidad, está bien, es totalmente recomendable, pero si aspiras a un producto con mejores prestaciones, o diseños más actuales, deberías buscar otras opciones.
En cuanto al precio, no puedo opinar si es bueno o malo, ya que desconozco si están incluidos o no rodapiés y remates, si lleva o no IVA o si el instalador más o menos profesional y especialista en tarima... o no.
Muchas gracias por acudir a mi, ha sido un placer responder a tus dudas, y si necesitas alguna aclaración... aquí estoy.
Gracias de antemano.
Por fin oigo hablar de líder floor, y es cierto buscando en internet veo alguna referencia de su existencia en Kronospan.
¿Te comento el presupuesto es de 18? Metro instalado de tarima más, ¿rodapié a 2,5? Metro de 8cm más rebaje de puertas, ¿60? Blindada y 10 e el resto, ¿más el aislante del suelo a 1? Metro. Los rodapiés viejos me los quitan ellos gratis..
Abusando de tu amabilidad me preocupa el ruido que pueda ocasionar la tarima al pisarla y lo de la famosa electricidad estática. Mi preguntas es si con ese aislante que creo tiene 2 mm de espesor y que me pareció que lo llamaban cell air o algo así, ¿será suficiente para evitar lo de la electricidad y lo del ruido al pisar?.
Si no es así que puedo pedir que me pongan, más grosor, ¿otro aislante o algo así?
¿No obstante la tarima igual ya viene preparada de fábrica para evitar el ruido y la electricidad?
Otra cosa y perdona que abuse de ti, ¿para terminar ( o eso creo) esta marca de tarima líder floor en el mercado crees que sería de las tarimas de 6? O sería una tarima de algo más de precio.
Bueno, terminé, reitero mi agradecimiento
Un millón de gracias
Javier
Está bien de precio que te han dado del LiderFloor, ni muy barato, ni muy caro... está en una linea media, tirando a baja.
Ahora paso a comentarte lo de la electricidad y lo del sonido de pisada.
- SONIDO DE PISADA: el cell air, o espuma o foam (de 2 mm. Normalmente), es el soporte que se tiene que poner como mínimo con toda tarima flotante (siempre que no lleve soporte integrado en la tabla). Su función es que la tarima se asiente bien en el suelo, servir un poco de barrera antihumedad (suelen llevar un plástico incorporado) y aislar al sonido de pisada un poco. Quitar sonido de pisada no es su principal función. Para reducir el sonido de la pisada, hay multitud de soportes en el mercado que reducen hasta 20 dB o más el sonido. Los precios de estos soportes rondan de media los 3 ?/m2. LiderFloor no tiene nada incorporado para reducir el sonido, habría que ponérselo aparte. Nosotros estamos ahora trabajando con "dB Cover", con la gama Original, que tiene muy buena relación aislamiento/precio.
- ELECTRICIDAD ESTÁTICA: el tema de la electricidad estática (EE) en las tarimas flotantes es "complicado", ya que inciden muchos factores: que la tarima sea más propensa o no a acumular EE, sobre todo incide la humedad ambiental (más seco=más posibilidad de EE), si hay o no aparatos eléctricos que den EE... De todos modos, si la tarima que se instala es Antiestática según la norma EN1815, pues no tendrás problemas... si no es antiestática (y LiderFloor no lo es)... pues depende... yo te puedo decir que a día de hoy con los productos Kronospan (incluido el LiderFloor, aunque no hemos instalado mucho) no hemos tenido ningún problema de EE, y no deberías tenerlo, pero no te lo puedo asegurar. Eso sí, yo creo que pongas el soporte que pongas, no tiene que ver con la EE, es que la tarima sea EE o no. Como te digo, es difícil que con el LiderFloor tengas temas de EE, como también te digo que es fácil que los tengas con las tarimas "baratunas" de 5-6 ?/m2.
Respecto al precio del LiderFloor, no es de los de mala calidad, de los baratunos de 6 ?/m2. LiderFloor es de una calidad media/baja. O dicho de otro modo, es la gama más básica de un fabricante de calidad media. El precio sin colocar debe rondar los 9-10 ?/m2.