La tarima flotante aísla la temperatura?

Vivo en un bajo y los garajes están justo debajo. En la vivienda el suelo esta helado con el gasto elevado de calefacción que se necesita para manetener la temperatura.

Estoy pensando en poner tarima flotante e aquí mis dudas; creo que hay de 2 clases la sintética o pvc y la natural, ¿es esto así? Si elijo la de pvc por el precio aunque tenga la base como de madera prensada. Y e visto que debajo hay que poner un rollo de espuma, hay uno que tiene como una lamina de aluminio pegada, ¿éste para que es? ¿Aísla mas aun que los que no tienen el aluminio pegado? ¿O es para la electricidad estática? ¿Me imagino que la espuma contra mas grosor mas aislara no? ¿Es qué la tarima flotante de suelo natural aparte de ser mas cara es mucho mas delicada no? ¿Merece la pena poner la sintética para aislar la temperatura?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente la tarima te puede aislar algo la temperatura del suelo, la sintética no es de pvc, si no de melamina estratificada, es cierto que la flotante a base de planchas de madera te podría aislar mejor, pero si no quieres invertir mucho te recomiendo que hagas los siguiente.

Puedes comprar una tarima

Lamina, que ya viene con una lamina de caucho de 5 mm pegada y a continuación puedes aparte colocar una manta tipo celaire para el suelo

O bien como tu dices con lamina de aluminio o sin ella pues la que trae la goma de caucho

Ya de por si es antiestética, puedes colocar dos mantas de celaire una encima de la otra

Pues no son muy caras, como ejemplo te comento que en alguna ocasión realizamos instalaciones parecidas a la tuya y lo que solemos colocar es una manta de la firma syca

De 0.5 mm pegada, esto es para zonas que han recibido humedad o son muy frías,

No dudes en consultar si lo necesitas.

Muy bien entonces me recomiendas que PEGUE la manta de "espuma" que dices que se llama cell air.que la ponga de 5 milímetros,tengo la duda si la que tiene la lamina de aluminio es para la temperatura o no hace nada mas que la que no la tiene.

Como pego la espuma al suelo?es gres el que hay ahora.

 Me recomiendas entonces que ponga tarima con caucho en su base?

Resumiendo....el caucho que viene,mas la manta "celaire" si me dices que esta ultima es mas aislante la que tiene lamina de aluminio a la que no la tiene,con todo esto de esta manera el suelo no estará tan frio y en consecuencia ahorrare en calefacción???muchas gracias eres muy atento/a y rapido/a n tus respuestas.

Lo que te comento es que puedes comprar una tarima que viene con un caucho ya pegado por ejemplo de la firma moonkey flor, y que le coloques 2 capas de manta de suelo

Tipo celaire, que llevan un fina capa de aluminio o bien de caucho con lo que seguro aislaras el suelo.

Independientemente puedes colocar una manta de la firma syca que es para aísla suelos

Única y exclusivamente para suelos, y que tiene que ir pegada, y en caso de colocarla no necesitarías poner la celaire, porque con la de syca y el caucho que trae la tabla es suficiente y seguro que ahorras calefacción y mas en estos tiempos.

No dudes en volver consultar si lo necesitas

muy buenas las 2 respuestas.de cualquier modo te añado a expertos favoritos que en un futuro seguro que me podrás aconsejar.muchas gracias por tu tiempo