Encimera de cocina

Quiero colocar una encimera nueva en mi cocina y las dudas que me saltan son las siguientes.
1) Encimera de madera (roble o haya) concretamente la que venden en Ikea "Numerar" se llama el modelo
2) Silestone
¿Cuál de las 2 me aconsejarías? Lo mejor seria piedra natural claro esta porque puedo poner una cazuela y no se me funde la encimera (pero se me sale de presupuesto), cosa que con el 1 y el 2 si me pasaría (se me quedaría roscón en la encimera si pongo una cazuela caliente) ya que una es madera y la otra es como una especie de encimera de plástico entre comillas...
Entre el 1 y el 2 sabiendo que no puedo colocar nada caliente encima sino me quedo con un roscón en la encimera ... Cual de las 2 me aguanta mejor la humedad ( porque entre lo que salpique el fregadero, la vitrocerámica lo poco que salpique, etc etc...¿)? ¿Y si cortase unas cebollas o zanahorias por ejemplo encima del silestone se me quedaría la marca del filo del cuchillo como pasaría en la madera?

2 Respuestas

Respuesta
Respecto a lo que preguntas sobre las dos encimeras, el silestone es más resistente que la madera. Las encimeras de madera tienes que ir dándole un tratamiento cada cierto tiempo, para cuidarlas. El agua, el roce de los cuchillos y el calor hacen una gran mella en ellas.
Sin embargo las silestone no son tan fuertes como las de granito, pero no están tan lejos de ellas. Lo único que no puedes hacer con las de silestone es colocar una olla directa del fuego en la encimera. Se quedaría el sitio sellado.
Aunque si estas mirando cual es más resistente entre las dos te aconsejo el silestone. Te paso una página, para que puedas observar los modelos que puedes encontrar y la variedad.
http://www.silestone.es/cuarzo/colores/series-colores-silestone.asp?gclid=CJ-tio7O5KICFVeZ2AodumvpYw
Por último decirte que el Silestone está compuesto en un 94% de cuarzo natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias. Es la primera y única encimera de cuarzo con protección antibacterias, dotándole de unas cualidades de higiene únicas en el mercado. Esta sacado de la página que te he puesto.
Respuesta
Yo tengo las tres cosas. Silestone (de otra marca Compact)en el cuarto de baño en la encimera de lavabo, madera (Pino Tea) en una barrita de separación de cocina comedor y Piedra natural (granito nacional) en la encimera de la cocina. No se donde te han hecho el presupuesto pero la piedra, si es nacional y no de importación, es más barata que el silestone.
  En cuanto a dureza lo más duro es el Silestone u otra marca (compact...) ya que está hecho de silicio y cuarzo amalgamado con un potente adhesivo químico y prensado no se raya como la piedra o el mármol y resiste golpes y manchas. Pero si pones cacerolas calientes directamente en la encimera puede resquebrajarse por acción del contraste de temperatura aunque dicen que ya han mejorado y ese problema no existe (yo por si acaso dudo).
Por estética el silestone permite, ademas de los colores de la piedra por imitación, colores lisos y de colores vivos como rojos, naranjas y verdes. Más estética me parece a mí la de madera dependiendo de la decoración. El silestone, según dicen, va perdiendo color con el tiempo sobretodo si le da el sol directo en los colores muy vivos.
  Lo más práctico y barato la piedra nacional. No tiene mantenimiento y es lo suficientemente duro como para que te dure toda la vida.
  En segundo lugar el silestone, yo no lo puse porque era muy caro y por eso lo puse de encimera de lavabo que era más pequeña y no tendría que aguantar ollas calientes.
  La madera es muy bonita pero requiere mantenimiento constante y cuidados.