Encimera con fregadero de mármol o de acero

Voy a poner la cocina de mi piso nuevo y la encimera
la voy a poner de mármol. Pero las dudas que tengo es si con 2cm de grosor es suficiente
o necesito poner 3cm.
También he pensado en poner la encimera con el fregadero
incorporado de mármol, ¿qué tal son estos fregaderos de mármol? ¿O son mejores los de acero? Si lo pongo de acero he pensado en ponerlo bajo
encimera. ¿También quiero poner ranuras de escurridero . Que me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta
De tres centímetros será mejor que de dos, pero yo te escribo sobretodo, para que si estás a tiempo y puedes, la pongas mejor de granito en caso que no puedas ponerla de silestone. El mármol es muy delicado y más para una cocina.
Es muy difícil de limpiar sin estropearlo además de que es mucho más poroso y blando a los arañazos. Si se cae un poco de vinagre u elemento ácido se irá el brillo... Yo solo lo pondría en un cuarto de baño.
Una encimera de Granito encima de un fregadero de acero sería una mejor opción, pero aun así, si al granito se le cae un vaso de leche puede llegar a calar y por consiguiente oler mal unos días.
Es por todo eso que ganan adeptos los compuestos artificiales hechos con resinas de poliéster, sílice y cuarzo como es el caso del silestone que incluyen una protección antibacteriana total solo igualada por el acero inoxidable.
Otra opción que se utiliza últimamente es la del acero inox para toda la encimera, es de lo más higiénico (yo he puesto muchas) pero si no son cuidadosos y usan tabla de corte, se arañan también con los cuchillos y tendrían que darle una pasadita de lija muy fina (con lijadora por un profesional) cada cierto tiempo.
No duden en hacerme cualquier tipo de consulta.
Gracias, entonces mejor que sea de 3 cm y de granito. El silestone se que es mejor pero se me va de precio, aunque mirare en varios sitios.
¿El granito es más caro que el mármol o es más barato?
¿En cuánto al fregadero que es mejor que sea de acero bajo la encimera o mejor de granito que venga incorporado a la encimera?
El granito suele ser más caro, pero su dureza y durabilidad no tiene comparación, si de presupuesto se trata el fregadero de granito se va a disparar de precio aunque debe quedar genial. Quizá cueste más caro que una encimera silestone sobre fregadero sintético.
El principal problema de los fregaderos de piedra es las esquinas, con que más curvas tengan al fondo menos problemas.
A parte de silestone hay más marcas similares que seguro que son más baratas, echa un vistazo a los fregaderos sintéticos:
http://www.poalgi.es/wordpress/
Yo si puedes pondría o todo de granito o mejor aun encimera silestone o similar de otra marca con fregadero sintético del mismo color a al gusto. La cal se agarra menos que en los de acero.
El fregadero silestone (de resina) no es aconsejable porque con lo que vale se estropea con el calor y si un día viertes una olla con algo caliente... adiós fregadero.
Fregaderos sintéticos los hay desde poco más de 100 €, así que si lo cambias en unos años no es mala inversión.