Colocacion de parquet

Como estoy recién jubilado y tengo tiempo, me gustaría poner parqué en toda la casa, la fabrica que me vende el parqué es familiar. Mi pregunta es la siguiente: tengo el suelo de terrazo y lo que quiero es pegar tablilla por tablilla. Las tablillas miden 35 por 6.5 por 1cm de espesor. Me considero bastante manitas y me gustaría que me indicara como se hace todo. Y que herramienta necesitaría, para hacer esta obra que aprosximadamente serian 70 metros cuadrados.
         Un saludo de José.
P.D. Las tablas son de roble. Necesitaría que me dijera que pegamento bueno hay que poner, y el barniz, una vez acabado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo conveniente seria pulir o lijar el terrazo para quitar brillo y que la cola agarre mejor, la cola blanca de carpintería pero hay una especifica para suelos, la colocación dependiendo del dibujo que quieras hacer con las tablillas, pero si es el normal a matajunta, comienzas por una pared larga del pasillo pero en sentido horizontal a las ventanas, dejando una holgura de medio centímetro mínimo contra las paredes para la dilatación, ojo esto de la dilatación es muy importante medio centímetro o más si te lo permite el grueso del zócalo o rodapié que vayas a poner después.
Gracias por la respuesta.
     Intentaré hacerlo como me dices, pues creo que con tiempo podré hacerlo.
       Un saludo de José