Traviesas tren jardín

Me he enterado que las usadas están tratadas con un producto cancerígeno... ¿Las nuevas las siguen tratando con el mismo producto? Quiero comprar unas en un vivero...

1 Respuesta

Respuesta
Si, se llama Creosota o Criosota, se tratan por inmersión, en los viveros, las que te venden son las que desmonta renfe de sus sustituciones, actualmente ya no se colocan estas traviesas, se colocan de hormigón, por eso el exceso de este material.
Si sigues interesado en decorar el jardín con estas traviesas, hay otras de imitación en cerámica u hormigón que dan el pego (más caras, pero más seguras), en cualquier caso si el uso que le vas a dar no es para la delimitación de un huerto, y su contacto va a ser limitado, puedes poner las originales de madera.
¿No existen de madera que no estén tratadas como estas? Alguien me ha habldo de unas que se llaman ecológicas...
Existen unas falsas traviesas TANALIZADAS, que son en madera, de un aspecto similar a las traviesas, pero no son traviesas, ni tienen ese color oscuro característico que le confiere el carbón.
Yo en viveros no he visto de este tipo, solo en tiendas de bricolaje y/o de maderas.