Sobre la estructura de un mueble/modulo

Hola David.
Me fije en que la inmensa mayoría de las estructuras de los muebles o módulos, van los costados atornillados a la tapa y a la base. Y raramente es al revés, o sea, la tapa y la base atornillada a los costados.
¿Sabes por qué es eso así?
Saludos.
Respuesta
Se puede hacer de las dos formas.
Supongo, que el atornillar por los costados... es más... digamos, por comodidad. Si atornillas por debajo y has de modificar algo. Tienes que volcar el mueble para destornillarlo de la base. Y si atornillas por encima. Los tornillos se ven más.
Siempre es más bonito un sobre de mueble, entero. Sin tornillos, ni tapones.
Además. Si haces un mueble alto. Armario o librería. Con los costados de arriba a abajo... y la base y la tapa por dentro. Te ahorras el trabajo de cantear las testas de los lados de tapa y base. Y si la trasera va regalzada por detrás. Al hacer el costado entero hasta el suelo, no se ven agujeros. Si lo pusieras al revés, se vería un agujero abajo y otro arriba, a cada lado.
Aparte. Si se trata de un armario, por ejemplo, o una estantería o librería. Al atornillar por los costados, base y tapa. La medida de corte de las piezas siempre es la misma, de ancho. Base, Tapa y Estantes. Y no has de andar descontando gruesos.
Seguro que hay más razones... pero no se me ocurren ahora.
De todos modos. También se puede hacer al revés. A veces queda hasta más resistente el mueble... pero lleva más trabajo. Y los muebles de fábrica, van al mínimo esfuerzo.
Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo, responderé encantado.
Pues si. No había caído en lo de que te ahorras cantear las testas de los lados de las bases y las tapas. Y por otra parte también tiene sentido lo de los agujeros de la trasera.
Gracias por tu aclaración.
Saludos.