Ventana corredera de aluminio

Recientemente me han instalado una ventana corredera de aluminio (cristal climalit 4/12/4). Quisiera saber si se puede tener mejor aislamiento con un cristal diferente o con PVC, ya que me da la impresión de que no aísla del frio del todo bien. Tengo que reemplazar las restantes ventanas de mi casa y quisiera saber si hay mejores sistemas. En las tiendas me recomendaron el aluminio por el hecho de ser correderas, pero después de leer algunas respuestas en este portal, tengo dudas de si el PVC no sería mejor.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que el P.V.C. aísla mucho más, ya que no tiene una conductividad térmica, cosa que las metálicas si que tienen. Además, cuando cambie las ventnas, lo ideal es que sean abatibles, puesto que tienen mucho más aislamiento, ya que son herméticas. Un saludo.
En las ventanas estoy decidida por el PVC pero tengo una puerta balconera, si la pongo abatible me quita mucho espacio al abrirla, por eso pensaba en la corredera de PVC, o incluso, si fuese posible, abatible que abriese hacia afuera ...¿es éso posible?... gracias por la respuesta tan rápida...
Las aperturas exteriores (hacia fuera) se pueden hacer, pero no son muy recomendables, y menos si lleva persiana, puesto a la persiana (por defecto) nunca la subimos hasta arriba del todo y al abrir la puerta siempre toparíamos con ella. Existe una solución tan estanca o más que las abatibles, que son las "osciloparalelas" o "paralelas", que para que te hagas una idea el sistema de apertura es similar a las aperturas de las puertas laterales de las furgonetas, que sale como de la carrocería y corre hacia atrás (realmente no es exactamente así, pero para hacernos una idea...), con lo cual no nos ocupa sitio a la hora de abrir y tiene muchísimo más aislamiento que una corredera normal. Un saludo.