Doble puerta

Tengo en la habitación de matrimonio una puerta de salida al exterior(jardín), que es puerta corredera de 90 cm cada una, es decir, 180 cm de ancho con las puertas cerradas. Las puertas son de aluminio y los cristales con rotura de puente térmico, aíslan bastante tanto el frio como el ruido. El caso es que en la casa de al lado hay unos molestos perros que algunas noches nos despiertan. La fachada es de obra vista y bastante gruesa, es por eso que dispongo de unos 30 cm de grosor para poner una doble puerta.
Me gustaría saber si con esta doble puerta notaria mucho la disminución del ruido. En caso afirmativo, ¿qué tipo de puerta debería poner?, ¿Cuánta separación con la actual?. También me gustaría saber aproximadamente el precio. ¿Cuál podría ser la disminución aprox del ruido en porcentaje, 20%, 50%,...?

3 respuestas

Respuesta
Si pones otra corredera balconera como la que tienes ganarás bastante en aislamiento térmico. Las ventanas balconeras (aunque lo llamemos puertas lo que tienes de acceso es una ventana balconera).
Si tu actual balconera es de aluminio con rpt (el material es indiferente cuando hablamos de acústica) y tienes un doble acristalamiento si está correctamente montada andarás por un valor acústico a ruido de tráfico RAtr (así se denomina el que medimos en arquitectura que viene del exterior) de entre 25-27 dB. Si colocas exteriormente otra corredera balconera aun que no sea con rpt a una distancia de la anterior superior a los 10 cm con un vidrio laminar por ejemplo 4+4 (no hace falta que sea un doble acristalamiento) conseguirás acercarte a los 40 dB. No debes medir esto en porcentaje ya que la sensación del oído humano es diferente pero sensitivamente es como reducir la sensación de ruido algo más de la mitad.
No hablas de si tienes persiana si es así podría variar algo los valores pero lo primordial es que esta que contenida en el espacio entre ambas ventanas.
El precio no puede ser muy alto no debería superar los 500-¿600?.
Respuesta
La puerta corredera no es el sistema más adecuado para aislar acústicamente, pues no es hermética. Por comodidad siempre es más aconsejable tener una sólo pero preparada para las necesidades que se tengan. Yo te aconsejaría tanto si va sola, como si se coloca como segunda puerta de material PVC, pues las prestaciones son mejores que las del aluminio y en cuanto a vidrios, al permitir más espacio para el mismo, los hay que pueden tener una atenuación acústica de hasta 50 db. El porcentaje y el precio, es difícil de calcular porque hay bastante combinaciones posibles, pero con reducir unos 10 db. Nosotros lo percibimos como si se tratase de la mitad, teniendo esto en cuenta sólo con cambiar el sistema, o sea pasar de corredera a puertas abatibles, se puede ganar entre 4 o 5 Db.
La separación pues si lo permite el hueco puede estar enrasada una a la parte exterior y la otra a la parte interior.
Un saludo: Granadospvc.
Respuesta
La mejor sulicion seria sustituir la puerta que tiene actualmente por una de P.V.C. de apertura practicable y con un vidrio con tratamiento acústico. De ese modo, notara la diferencia. La atenuación de ruido puede estar en torno a un 70%, depende del tipo de vidrio que se coloque. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es