¿Oscilobatiente corredera paralela u oscilobatiente abatible?

Quiero cambiar el viejo ventanal de aluminio de ni salón por otro de PVC.

Las medidas son 290 cm (largo) por 220 cm (alto).

Y tengo dudas sobre si poner un ventanal oscilobatiente de corredera paralela o de puertas abatibles con un fijo de 50 cm a cada lado.

1- Me gusta mas la corredera, pero la veo menos cómoda ya que sería una puerta que se abriría/cerraría varias veces al día. Aunque por otro lado no come espacio en su apertura.

2- ¿Seria mucho mas cara la corredera?

3- ¿Qué quedaría mejor estéticamente?

4- ¿Es mejor o mas fiable un sistema que el otro?

Si alguien puede hablarme del tema. Me podría ayudar a decidirme.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Siguiendo tu orden, paso a responderte:

1.- Efectivamente, la osciloparalela, es una ventana mucho más incómoda en su apertura. Y más, si va a haber niños, personas mayores, o ajenas, que no tienen fuerza, manejo o costumbre de abrirla. Si es una zona de paso habitual, no pongas este sistema. Ten en cuenta, que es una ventana, es decir, sólo debería poder abrir y cerrarse por dentro, y aunque también se hacen como puerta, es decir, que se abran por dentro y por fuera, complica aún más el uso.

2.- Es más cara la osciloparalela, aunque la diferencia se reduce conforme se incrementa el tamaño de la ventana. Para esa medida, es más económica una abatible.

3.- Estéticamente, una osciloparalela, parace más bonita, ya que te deja más espacio de cristal, más diáfano.

4.- Desde mi punto de vista, y por la sencillez de uos, es más fiable y duradera una abatible. En cuanto a aislamiento, son iguales.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Creo que voy a ser un poco conservador y voy a hacerte caso y poner la de apertura abatible.

Tu respuesta me ha sido de gran ayuda.