¿Doble ventana o ventana de pvc Kömmerling?

Tengo un dilema, quiero hacer un buen aislamiento térmico en mi casa contra frio y humedad. Es una casa de campo y ahora tengo ventanas de aluminio, sin doble cristal y con apertura hacia dentro. He pedido presupuestos para poner otras ventanas de corredera de aluminio por la parte de fuera de fuera, con cristal climalit. También he pedido presupuesto para ventanas de pvc Kömmerling. En este caso seria sustituir las que tengo por estas.
Mi dilema es ¿Qué es más aislante? ¿Doble ventana de corredera en aluminio o una única ventana de PVC Kömmerling? Tengo persianas de aluminio que cierran por el exterior y también me entra aire por las cajas de las persianas. ¿Cuál seria la mejor solución?

1 respuesta

Respuesta
Es mejor una buena ventana preparada para solucionar los problemas que puedas tener que dos malas. El cámara si no tiene las propiedades de aislamiento térmico, da lo mismo la marca que sea pues climalit es eso una marca de cámaras. Si tienes problemas de humedad, suponiendo que sea por culpa de la ventana, pues el aluminio es metal y transmite la temperatura de exterior al interior de la casa, lo ideal es que la ventana nueva de pvc, lleve incorporado un sistema de ventilación, que entre otras cosas evita que se vicie el aire interior y se vaya renovando. Para el vidrio de cámara te aconsejo que lleve un vidrio bajo emisivo o térmico en el caso del climalit el tratamiento se llama planitherm y esta el planitherm "s" que aísla tanto el interior como del exterior. En el caso de la persiana supongo que el aire te entrara sobre todo por el recogedor que estará empotrado en la pared, a opción más económica es sustituirlo por uno de bandera que van por fuera y son abatibles y cerrar o tapar el otro hueco. Aunque otra opción menos económica y más efectiva es motorizar la persiana para que no tenga ninguna conexión con el interior. Las ventanas para aislamiento siempre es mejor que sean abatibles o oscilobatientes, nunca correderas (salvo caso excepcionales de gran tamaño que ya hay unas correderas especiales: elevadoras o osciloparalelas.
Un saludo: Granadospvc.