Contraventana para aislamiento acústico.

He estado leyendo casi todas de tus consultas y me están siendo de gran ayuda.
Vivo en Valladolid junto a una avenida con bastante tráfico(ronda interior) en un tercero. La vivienda tiene menos de 3 años y el aislamiento actual son ventanales practicables con RPT con vidrio tipo climalit 4/10/4 (O eso pone en la memoria de calidades).
Estoy bastante descontento con el aislamiento acústico, por lo que me estoy planteando poner una contraventana en el exterior, justo después de la persiana.
Vamos a centrarnos en el ventanal del dormitorio. Mide 2015 x 1915. La caja de la persiana está por dentro.
Por tus recomendaciones he elegido perfil de PVC. Ya he descartado totalmente la ventana corredera por el mal aislamiento que comentas, si bien he estado en la casa de un vecino que las ha puesto correderas y la combinación de las dos ventanas era muy satisfactorio.
La opción de poner practicables u oscilobatientes queda descartada por la dificultad. La única opción válida entonces es una ventana oscilo-paralela.
1.¿Qué anchura(profundidad) mínima necesito para la instalación de una osciloparalela? Entiendo que esta medida es con la ventana abierta incluida la manilla.
2.¿Al ser la interior practicable, merece la pena el gasto de más de una oscilo-paralela respecto a una corredera?
Una última pregunta, debido a que el perfil no puede ser muy ancho por espacio, me realizan un presupuesto con 4+4 acústico/6/4. ¿Qué te parece el cristal? Aunque no tenga mucha cámara, ¿la cámara de aire entre las dos ventanas también ayuda no?
Sé que vuestra empresa tiene una delegación en Ávila y que hacen trabajos en Valladolid, estaría encantado de recibir un presupuesto de vuestra empresa,¿me lo solicitas o escribo al correo de contacto de la web?

1 respuesta

Respuesta
Si la ventana interior es practicable y tiene buen cierre hermético, colocando una vetnana corredera de P.V.C. por el exterior con un vidrio acústico, debería de ser suficiente. Tenga en cuenta que el "ruido" es algo muy personal, es decir, alguien con mucho ruido no tiene problemas y alguien con poco ruido le molesta muchísimo. En un vidrio con cámara, esta influye bastante en el aislamiento, tanto térmico como acústico, más si cabe en el acústico. Colocar una puerta osciloparalela a modo de contraventana, me parecería excesivo. Nosotros la delegación la tenemos en Fuenlabrada (Madrid). En ávila no tenemos delegación. Un saludo.
Muchas gracias por tu consejo, si no hay mucha diferencia tiraré por la osciloparalela(soy un poco maniático del ruido), en caso contrario corredera de PVC con vidrio acústico.