Mejores ventanas para aislar del frío y viento

Me gustaría pudieran resolverme una duda. Tengo dos grandes ventanas con buen aislamiento climalit y abatibles en una habitación muy fría, ya que está en un edifioo muy alto, nada la protege, y esta en un esquinazo donde sopla el viento con mucha fuerza en días de fuerte viento. La verdad es que las ventanas que actualmente tengo me proporcionan creo bastante aislamiento, pero no me gustan que sean abatibles ya que tienen las hojas muy grandes y no puedo abrirlas a la vez en verano porque las dos forman vértice, y además quisiera colocar una mesa debajo y las hojas de las ventanas que son muy bajas me lo impiden, y quisiera cambiarlas por otro tipo, ¿correderas? ; Pero me pregunto si tendré un buen aislamiento térmico ( el acústico no me importa tanto, no hay casi tráfico ). Qué tipo de ventana, cristales... Etc me recomienda.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres un buen aislamiento térmico, no puedes colocar unas ventanas correderas, ya que el aislamiento que ofrecen es muy precario. Lo mejor para tener un buen aislamiento térmico son las ventanas abatibles y/u oscilobatientes. Un saludo.
Me lo temía, pero había oído que al ponerlas correderas, y con puente térmico podría compensar ese aislamiento precario, ¿es cierto?
Por otra parte, ¿si pudiera poner correderas pero con contraventanas? ¿Me daría el mismo resultado que con las abatibles?
Muchas Gracias
Se me olvidaba otra pregunta. Se lo que son las oscilobatientes pero no se si abren hacia dentro o hacia fuera de la casa ..
Gracias
Siendo las ventanas correderas (sea o no de r.p.t.), NUNCA van a tener el aislamiento que una abatible, aun poniendo unas contraventanas, siempre seguirá dando más aislamiento una abatible de P.V.C. Las oscilobatientes siempre tienen su apertura hacia el interior. Un saludo.
¿Podría ser la solución poner en la parte baja un panel fijo, y encima ventanas abatibles? Las actuales son muy grandes parten desde abajo a tan solo 70 cm desde el suelo y llegan por arriba hasta el borde del tambor de la persiana.
Y por último, ¿en qué se diferencian las de aluminio (que son las que tengo actualmente) de las de pvc? ¿Y en qué se diferencian las de r.p.t de las de climalit si ambas tienen una cámara de aire entre cristal y cristal?
Muchas Gracias
Esa es una solución muy común, el colocar un fijo inferior para que las phojas partan desde más arriba y no nos molesten. La diferencia entre las de aluminio y las de P.V.C., es que las de P.V.C. tienen un coeficiente de aislamiento muchísimo menor, es decir aíslan muchísimo más que las demás. En la ultima pregunta, y perdón por el símil, pero estamos comparando peras con manzanas, es decir. Una cosa es el material de la ventana (r.p.t.) Y otra cosa es el vidrio, ya que climalit es una marca comercial del doble acristalamiento. Entiendo que lo que me quieres preguntar es que diferencia hay entre una ventana de aluminio normal y una de r.p.t.. Si es así, decirte que la de r.p.t. tiene más aislamiento que la normal. Un saludo.