Calidad de la carpintería de aluminio

Me han instalado una carpintería de aluminio en color madera, en corredera y con rotura de puente térmico. Presenta varios desperfectos y me gustaría saber si tienen solución o que se podría hacer.
- En primer lugar, el tono de las hojas y de los marcos no es exactamente el mismo ya que los marcos son un poco más oscuros que las hojas.
- Entra el aire por los recogedores de las cintas de las persianas y por algunas juntas entre el marco y la hoja.
- En casi todas las ventanas existe alguna zona en la que el lacado está como si tuviera una burbuja, un pizco pegado o un roze que se ha comido el lacado. El que ha puesto las ventanas dice que la fábrica le suministra las barras con esos defectos, y me gustaría saber si eso es normal o por el contrario este hombre se ha podido ahorrar dinero comprando las barras para hacer las ventanas con estos defectos.

1 respuesta

Respuesta
Voy por partes.
QUE el tono varíe, puede ser, no se tiene que notar prácticamente, si se nota mucho no esta bien. Si entra aire por los recogedores de las persianas, es porque no se ha espumado la holgura que queda entre el marco y la pared (desde el exterior).
El que entre aire entre el marco y la hoja es relativamente normal, ya que las correderas ese es uno de los problemas que tiene.
Si el lacado tiene burbujas, roces y virutas pegadas eso son defectos y no debería haber fabricado las ventanas.
El hecho de que haya comprado el material así a conciencia, eso ya no lo se.
Estas cosas las digo porque es lo que creo, obviamente sin verlo.
Por otro lado, bajo mi punto de vista, no tiene mucho sentido (salvo excepción) colocar una carpintería de r.p.t. en apertura corredera, ya que te estas gastando un dinero importante en un perfil de rotura de puente térmico y luego lo estas tirando por la borda al ser correderas, ya que estas no son estancas. Un saludo