Banco de trabajo

Me gustan los trabajos manuales y quiero iniciarme en la carpintería, me gustaría saber si me puedes ayudar en la construcción de un banco para sierra circular, las características generales que debe poseer,(si tienes planos también), y que potencia y características debe tener la sierra, ademas ¿qué herramientas básicas debo adquirir? Gracias de antemano, mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
A mi también me gustan los trabajos manuales y de la misma manera empecé a iniciarme en la carpintería hace ya... taitantos años.
No te aconsejo que empieces con grandes proyectos ni con grandes y buenas máquinas. Si no te quieres "quemar" es preferible empezar por adquirir las herramientas según las vayas necesitando para el trabajo que vayas a realizar y luego ahí quedan y seguro que si el gusano de la carpintería te ha picado las volverás a usar.
Empieza por adquirir algunas herramientas de mano básicas: Taladro (que sea reversible y de velocidad regulable y te servirá de destornillador eléctrico) o berbiquí y no compres toda una colección de brocas baratas y de oferta ve comprándolas una a una y buenas (según las necesites). Una sierra de calar a ser posible con velocidad regulable. Una sierra de disco de mano y fíjate en la hoja y si no te satisface cómprate la hoja aparte y se la cambias (el disco de la sierra puede ser más caro que la misma máquina si es bueno). Más adelante te puedes comprar una fresadora, pero no en principio.
Esas herramientas las puedes acoplar a un soporte portátil o pequeña mesa y te servirá para esos primeros trabajos.
Conecta con este enlace para ver esas mesas múltiples. Yo tengo la "Maestro de Wolfcraft" págs 8 y 9 :
http://www.comercialpazos.com/Cat%20PDF/Bancos.pdf
Como verás es de lo más baratito que hay ahí y me ha sido de gran utilidad en los 5 años que hace que la tengo.
Si de todas formas quieres fabricarte una mesa para la sierra circular conecta con este enlace de una revista muy antigua pero muy útil.
http://www.mimecanicapopular.com/vernota.php?n=100
Yo te aconsejaría sin embargo que si quieres tener una buena sierra de disco adquieras una sierra radial cortaingletes y tronzadora que va acoplada a una mesa portátil y que las hay que pueden utilizarse como sierra de mesa. Esta opción es mejor que fabricarse una mesa para sierra puesto que requiere unos ajustes y sistemas anti vibración que harían que costara más caro hacerla que adquirirla hecha y que no merece la pena hacer una demasiado sencilla y que no dure.