¿Sierra Circular o Ingleteadora?

Me gusta el bricolaje y quiero comprarme una sierra pero tengo dudas entre una sierra circular manual o una ingleteadora de las que se pliegan y luego queda por arriba como una circular de mesa. De la circular manual he oído que es peligrosa, en fin a ver que me podéis decir de las características de cada una.

1 respuesta

Respuesta
No te quepa la menor duda, que lo que tu necesitas es una ingletadora; la sierra circular se usa en carpintaría, generalmente para los montajes, a la hora de cortar una puerta, sacar alguna pieza de un tablero grande, etc., etc., pero para bricolaje, nada mejor que una ingletadora, puesto que te permitirá cortar tiras en perfectas condiciones mediante el plato, te permite incluso hacer encajes o galces con varias pasadas, y además puedes cortar piezas en diferentes ángulos con una precisión que no tiene ni por asomo la circular; también hay que entender que determinados trabajos que se puedan realizar con la circular, no se pueden realizar con la ingletadora como te comentaba antes, pero para bricolaje, puestos a elegir, siempre la ingletadora.