Melamina

Deseo cortar aglomerados melamínicos, pero, con las sierras circulares convencionales se astilla mucho y le resta presentación . Poseo una sierra circular para hojas de sierra de 7 1/4. Que tipo de hoja de sierra me recomiendas. Vivo en HONDURAS, CENTRO AMERICA. Y también me gustaría que me recomendaras hacer para conseguir lo que necesito pues en mi país es difícil acceder a equipo y herramientas muy especificas.

1 respuesta

Respuesta
El problema del corte de la melanina es que es un material muy frágil y duro a la vez, normalmente los discos de sierra que vienen en los aparatos son de propósito general, con pocos dientes y en ocasiones ni siquiera de widia, para cortar melanina necesitas un disco de al menos 24 o más dientes y que sean de widia, todos los fabricantes los poseen en catalogo y ademas los hay que fabrican discos para otras marcas, allá en un país no se que fabricantes hay, es cuestión de que vayas a una tienda especializada en herramientas de corte (no grandes almacenes) y pidas catálogos y encargues la que necesitas.
A pesar de todo siempre hay una cara del corte buena y otra peor ( la de salida de los dientes). Las sierras industriales tienen dos discos, uno de corte y otro que solo marca el corte en la cara inferior, con lo que logran las dos caras buenas. Para un trabajo impecable casero es necesario tener el disco de sierra especial super bien afilado ( lo tendrás que llevar a afilar cada poco) y después pasar un cepillo eléctrico para comer entre 2 y 4 décimas de milímetro ( las hojas del cepillo aun duran menos afiladas que las de la sierra.
La otra opción si tienes que realizar bastantes cortes y no quieres comprar tanta herramienta es acudir a una carpintería que tenga la sierra de escuadrar especial y darle el encargo del corte, en españa hay muchas tiendas de bricolaje que realizan esos trabajos, solo tienes que asegurarte que poseen la sierra adecuada (muchos solo tienen una sierra vertical de poca precisión)
Muchas gracias aiex cuando haya cortado la melamina siguiendo tus consejos te lo haré saber y te he incluido en mi lista de expertos para consultas futuras