Sierra de marquetería

Quisiera saber el grosor de una madera que puede llegar a cortar una maquina de marquetería eléctrica, de las que venden por ejemplo en leroy merlin, si solo valen para contrachapado o sirven también para cortar alguna tabla de hasta un determinad grososr.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a las sierras de marquetería de mesa y no a las sierras de calar de mano también eléctricas.
  Depende del tipo de sierra, pero cortan grosores de entre 4 y 5 centímetros en madera blanda, pino, por ejemplo. Si la madera es dura corta grosores inferiores, porque se calienta mucho. Con estas sierras se cortan las figuras de maderas, animales y encajables que son gruesos. Como es lógico los pelos de sierra se rompen a menudo, pero menos si se tiene la precaución de ir parando para no quemar los pelos.
La madera con la que normalmente trabajo suele variar el grosor de 16 a 22 mm y es de pino, por lo que creo que según tus explicaciones, si valdría para trabajar con estos grosores.
Efectivamente la sierra a la que hago referencia son las eléctricas, que llevan en la punta la hoja para cortar.
Gracias por tu ayuda, si quieres comentarme algo más, de acuerdo.
El grosor es idóneo para este tipo de sierras.
Ten en cuenta que los cortes para los que está diseñada son curvos y con filigranas. Para cortes rectos hay otras sierras más idóneas.
   Si es para un trabajo esporádico no aconsejo nunca comprar máquinas caras porque todo se puede hacer con herramientas manuales. Solamente para trabajar a menudo ya sea como aficionado o como profesional es aconsejable comprarse una máquina.
   Espero haberte servido de ayuda.
  Un saludo y no dudes en preguntar siempre que lo necesites.
   Viviens
Me has ayudado mucho. efectuvamente soy aficionado y me gusta hacer mis mueblecillos de madera y la voy a usar para hacer corts curvos y filigranas como bien dices.
Gracias por tu atención