Herramienta corte hierro

Voy a construirme una valla a base de pletinas de hierro de 80x10 colocadas horizontalmente y soldadas sobre pletina 30x10 verticales. Agradecería me aconsejarais sobre qué máquina me iría mejor para cortar las pletinas (tronzadora de disco abrasivo, tronzadora de disco dentado o sierra de cinta)ya que tengo realizar unos 100 cortes. También agradecería me aconsejarais sobre el soldador (amperaje máximo, marcas y modelos)y si vale la pena que sea del tipo inverter.

1 respuesta

Respuesta
Para cortar basta con una amoladora radial de 45, con disco de corte. Si quieres más exactitud, con una cortadora de mesa del mismo tipo, con disco de cxorte abrasivo es más práctica. Soldador te basta con uno de los baratos deltipo Hobby, o similar, que llegue a los 140 A (Alcampo, Carrefour, alrededor de 60 euros). Si vas a soldar hierro no es necesario el inverter, ya que siempre soldaras con negativo a masa.
Muchas gracias por tu respuesta. Me ha sido de gran ayuda pues me estaba complicando la vida con herramientas quizás más profesionales no siendo necesarias.