Dilatación en tarima

Es necesario que haga junta de dilatación con chapa en todos los pasos de puerta en un piso de 50 m².

1 Respuesta

Respuesta
No se si te refieres a tarima clavada sobre rastreles, o a tarima flotante, en todo caso, si dejas juntas de dilatación contra la pared para que las tape el rodapié, no hace falta dejarlas en las puertas.
Si el suelo es laminado, siempre se aconseja dejar una junta de dilatación dejajo de cada puerta.
Es tarima laminada y en ocasiones he visto que no dejan juntas en todas las puertas de paso excepto baños y cocinas, ¿me figuro que por estética más bien pero tu particularmente como la instalas con junta o sn ella debajo de todas las puertas?.
Y quería comentarte otra cosa también he visto que sellan el rodapié con siliciona acética del color de la madera, ¿esto no es perjudicial para las posibles dilataciones de la tarima laminada?.
Gracias por todo
En los suelos laminados de poca superficie, y según la orientación del laminado (nunca más de 7-8 m en sentido contrario al ancho del laminado)si se dejan las juntas de dilatación debidas, no tiene porque dejar en el paso de puertas de habitaciones, salón...
Lo de la silicona, no hay ningu problema por sellar el rodapié con ella ya que es elástica y el laminado pude moverse sin problema.