Radiadores calientes con calefacción apagada

He detectado ya dos veces como los radiadores estaban algo calientes en su parte superior teniendo la calefacción apagada ¿cómo es posible? ¿Está consumiendo gas?
Mi caldera es Saunier Duval del 98 aprox. De gas y el termostato digital Saunier Duval del 2003 aprox. El termostato está en automático pero, ahora mismo, está en temperatura mín que son 5 grados, por lo que no debería saltar la calefacción ¿no?. El caso es que la caldera no ha saltado...¿qué ocurre?
Estoy desesperado porque no tengo ni idea de lo que ocurre ¿cierro la palanca de la calefacción? ¿Por qué se comporta así?
A ver si me podéis ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso hemos tenido algún problemilla informático
Lo que te pasa es que tienes la válvula de tres vías rota y deja el paso abierto para calefacción cuando no debería.
Muchas gracias, pero desconozco cuál es esa válvula y dónde se encuentra ¿cuánto cuesta la reparación de la misma?
Gracias de nuevo,
Saludos !
La valvula de tre vias esta en el interior de la caldera y su funcion es dejar pasa el agua a un circuito o a otro con prioridad del acs.
Pero si no te cierra bien el paso cuando se calienta el agua para acs también se calientan los radiadoers.
La reparación de la válvula de tres vías puede costar sobre 100 150e
un saludo
Cierre la respuesta .
Cierre la pregunta.