Caldera gasoil Fèrroli GNTK Unit

Tengo un problema con esta caldera. Tengo calefacción pero no tengo ACS. Cuando abro el grifo del agua caliente sale fría aunque la calefacción funciona. Entiendo que debe ser un problema de la válvula de tres vías aunque tengo una duda que no se si afectará o no. El reloj que indica la presión y la temperatura del agua no funciona. Aunque encienda la calefacción la temperatura no sube, a pesar de que los radiadores sí se calientan. ¿Tendrá algo que ver esto? ¿Será la válvula de tres vías? ¿Serán dos cosas diferentes?

Por otro lado, necesito que alguien me envía, por favor, el manual y los esquemas eléctricos y de tuberías, si es posible.

2 Respuestas

Respuesta

Pues si, puede ser la válvula de tres vías que no actúe, bien porque no le llegue alimentacion eléctrica, porque se haya estropeado el pequeño motor eléctrico que la acciona o por cualquier otro causa.

Si el problema viene de la válvula de tres vías y si esta válvula es de la marca Mut, la conocerá porque suele tener una caja de plástico de color negro, azul o rojo; esta válvula suele tener en uno de los extremos una chapita a modo de palanca que se se puede accionar a mano y así saber si calienta o no cuando está accionada manualmente.

Otra historia que puede ocurrir es que el flujostato no actue, este mecanismo es el que detecta cuando pasa agua por el circuito de ACS. Y es el pone en marcha la bomba para que cali

Respuesta

Tiene roto el detector del agua y después actúa la válvula de tres vías