Casete de chimenea

Tengo un casete de chimenea que lleva 2 motores de aire, observo que aunque la chimenea lleve mucho tiempo encendida el aire que expulsa cuando los conecto no es lo suficientemente caliente.

1 Respuesta

Respuesta
Ummmmmm...
Normalmente ... unos años para aca ... los motores de los casetts se activan solos ... con el calor... mediante un termostato... y vd dice que "los conecta"
Entonces...
Creo que el problema es que la leña que mete no es suficiente... no está bien seca (2 años secando)...
El calor lo da la leñá ... esta al arder lo transmite a las paredes del aparato... y el aire forzado por los ventiladores... se empapa del calor y sale al exterior... si no hay calor... el aire sale frio o poco caliente y ademas estamos refrigerando el aparato.
El truco es la primera o 2 primeras horas... dar algo de caña al aparato para que este se caliente. (Los ventiladores si son automaticos saltan entre 20 y 40 minutos despues de encender).
Por si es de la leña pruebe a echar briquetas...
A veces es por el tipo de encendido... me explico
el encendido debe de ser gradual...
1º una o dos pastillas de encendido y palos finos (astillas) mantener la puerta abierta 1 o 2 cm
2º cuando los primeros están encendidos... incorporar unas astillas o palos un poco mas gordos, seguir con la puerta abierta 1 o 2 cm
3º cuando estos estén prendidos incorporar gradualmente palos mas gruesos o las briquetas, y cerrar el tiro de humos y la puerta
(No hechar mas de 2 briquetas enteras ya que estas son muy calorificas)
Normalmente en un casett medio (75 cm de boca) deben arder a la vez entre 3 y 4 palos
diametro de los palos ... un palo de 20 cm de diametro hay que abrirlo en 4 palos (en los casetts no dan calor los palos gruesos... sino los medios)
La leña muy vieja... leña que lleve cortada + de 10 años ( no hablo de vigas de casa sino de leña que lleve 10 años troceada) ha perdido gran parte de su poder calorifico.