Poner radiadores a estufa de leña

Tengo una estufa de leña y me gustaría saber si la puedo aprovechar para calentar agua y montar una calefacción de radiadores y agua caliente. Si se puede me gustaría saber que debo utilizar y si es peligroso.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que o lo usas para acs o para calefacción aunque si es por agua acumulada lo puedes usar para los dos y eso se consigue con un recuperador de calor las casas de las chimeneas lo conocen y van bien no tienen una gran potencia por lo que tengo entendido pero funciona, peligroso no lo creo ya que es como un casete de chimenea solo que tiene un serpentín con tomas de agua por los laterales a la que le tienes que incorporar una bomba de circulación.
Perdón no me ha quedado muy claro, ¿quiere decir que debo cambiar el aparato o sirve mi estufa una vez que acople el serpentín?. El serpentín como se colocaría, ¿en el interior o exterior? La estufa es de la marca Hergón de hierro fundido y bastante potente.
Perdona he confundido estufa de leña por chimenea de todas formas se puede hacer pero hay que incorporarle el serpentín con sustomas, normalmente va por el interior.