|
Creo que ahora te he entendido perfectamente y tienes toda la razón, pero no hay ningún problema, me explico:
Sacas un tubo de la caldera antes de la salida de los tres anillos, con una reducción a 1/2" o 3/8" dependiendo de lo grande que quieras poner el radiador y de el caudal de agua que necesite. Este tubo lo vas a conectar a la parte superior izq. o dch. del radiador. De la parte inferior opuesta a la conexión de la impulsión, sacas el retorno, que lo conectaras entre el retorno de los tres anillos y la caldera.
En la conexión del tubo al radiador en la parte superior, tienes que colocar una llave (llave del usuario), para tu abrirla o cerrarla cuando te apetezca. En el otro extremo superior del radiador, tienes que poner un tapón que vá provisto de un taladro roscado, para colocar el purgador.
En la parte inferior, donde no lleva tuberia, pones un tapon ciego. Y en el otro extremo del radiador -donde sale la tuberia de retorno- , a la salida del radiador, tienes que colocar una valvula que se llama "detentor" y a continuación la tuberia.
El detentor (llave del instalador) es en forma de "T" una parte va conectada al radiador y otra a la tuberia de retorno; y por la otra, vá provisto de un tapón metálico roscado, quitas este, y dentro lleva un tornillo que se actua con una llave "allen". Y con este tornillo es con el que tienes que jugar para dejar el caudal de agua adecuado para la temperatura que tú quieras en ese radiador.
Y no te preocupes, que haciendolo como te he dicho, no afecta para nada a los otros radiadores.
Pero si observas una bajada obtensible de temperatura en los otros radiadores, (los otros radiadores en la parte de abajo de la llave que tienen, tienen que ir provistos tambien de la "llave del instalador")les abres un cuarto de vuelta a cada uno el caudal.
Espero haber comprendido bien tu pregunta. Si no es así, sigue preguntando que yo no tengo Semana Santa.
Un saludo.
Santiago.
|