Calefacción monotubo en casa

Quiero hacer en casa una calefacción monotubo. La superficie a calentar es 72 m2. No quiero tubos vistos por estética y por problemas de espacio. Ya tengo la caldera una Renová micra 2 24SE. La pregunta, ¿pueden ir todos los radiadores en un único circuito y ser eficaz? Son tres habitaciones, un salón, dos aseos y un pasillo. La cocina no tiene necesidad de radiadores. Si se hacen dos anillos, ¿se pueden dividir con tes los tubos que salen de la caldera sin más? ¿Es mejor colocar en cada anillo llaves de corte tanto en la ida como en el retorno para compensar el flujo del agua? Quiero salir de la caldera con tubo de 22 cobre, y aprox, a 50 cms colocar dos tes de 22-18-18 y en los 4 tubos de 18 colocar llaves para "regular " el flujo pues he oído que el agua suele elegir el camino más fácil . Si noto que uno de los circuitos calienta menos compersarlo con las llaves. ¿Lo veis factible? ¿Se podría regular mejor el flujo si las llaves de corte de los radiadores tuvieran detentores? ¿En lugar de las 4 llaves de corte colocar llaves de 2 vías? Estas llaves de 2 vías ¿qué función realizan?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te voy a decir es que la calefacción Monotubo es el PEOR sistema de calefacción y seria el que yo NO pondría en mi propia casa pero si finalmente decides ponerlo pues un anillo no debe dar reparto a más de 5 radiadores, los 3 últimos radiadores los tienes que poner algún elemento más porque el agua lleva más templada es decir no llega tan caliente como a los 2 primeros radiadores, y si lo haces te recomiendo que pongas llaves monotubo "reversibles" para que no tengas ningún problema de regulación nada de otro tipo de llaves y detentores porque no te va a funcionar correctamente... si tienes más dudas aquí me tienes para lo que podamos ayudarte,,,, saludos!
Muchas gracias por responder tan pronto. ¿Ves factible dos anillos y llaves reversibles?. La instalación le realizaré con tubo cobre de 18 en rollo. Nada más salir de la caldera colocar dos tes y hacer dos circuitos.
De nada,,, si es factible claro que si justo al salir de la caldera efectivamente pones las tes y correcto haces dos anillos y si pon llaves reversibles y te quitas de problemas,,, saludos!