Panel runtal sol calienta la mitad

Tengo una casa de dos plantas, y en la parte de arriba tengo 3 paneles runtal de unos 30 cm de alto y 3m largo, ademas tengo un toallero y un radiador de elemtos de 60 cm, el problema es que toda la casa calienta menos uno de los paneles que solo calienta la mitad, pero la mitad en horizontal.
Las llaves son monotubo con detentor, y ya he estarngulado el detentor para regular el caudal y nada.
Si meto mucha presión en la caldera y voy purgando ese radiador constantemente logro que el radiador temple asta el final pero si paso se enfría otra vez hasta la mitad.
La instalación es monotubo reticulado de 18 y son 13 radiadores en 3 anillos.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que cerrar el detentor del primer radiador y luego abrirle 1/2 vuelta así los dos o tres primeros radiadores, los 3 o cuatro siguientes 3/4 de vuelta abiertos así hasta llegar al ultimo, si aun así no calienta mira la posición de la bomba de la caldera y súbela un punto.
No metas más de 1.5 k a la caldera no sirve de nada.
Gracias de antemano fonty, pero lo que pasa es que tanto el toallero como el radiador de 600, uno tiene llave monotubo sin detentor y el otro llave monotubo termostática, pero lo que voy a hacer es lo de la bomba y le subiré un punto.
Una de las cosas que hice fue convertir ese radiador de monotubo a bitubo y lo que paso fue que dejo de funcionar toda la planta de arriba, ninguno de los 5 radiadores de esa planta funcionó, ni siquiera se calentaban los tubos ni las llaves.
¿Eso te puede dar alguna pista de algo que le pueda pasar a la instalación o que este mal instalado?
Dime algo sobre esto ultimo
Gracias
Si una instalación monotubo le pones un radiador "normal" de llave y detentor, cuando cierras ese radiador impides la circulación del agua con lo que no calineta ninguno, ese radiador tiene que estar siempre abierto a tope (llave y detentor) porque sino estrangila el paso de agua y los radiadores de después no tienen suficiente agua.
Las llaves de nonotubo también tienen detentor justo al lado de la llave (puede que debajo de un tapón) osea que se regulan, el otro motivo por el un radiador de una instalación monotubo no calentá o calienta muy poco es porque esas llaves tienen un tubo de plástico que entra en el radiador unos 20 cms para evitar que como la entrada de agua y la salida están juntas el agua pase y salga sin calentar, algunas veces el tubo se cae dentro del radiador pues se pone a presión, para mirarlo tienes que cerrar la llave y el detentor (para poder soltar el radiador sin vaciar todo el sistema, miras en la parte que queda en el radiador y ves si tiene el tubo o esta suelto dentro de lradiador.
Espero haberme explicado, si no pregunta
saludos
La llave y detentor están abiertos pero la cánula del panel runtal solo puede ser de unos 5 cm de largo porque hace tope en el radiador, todo lo demás ya lo he intentado, no se que le pasa
Puede ser la sección del tubo que es de reticulado de 18x2, ¿5 y que sea poca sesión para ese anillo?
Gracias fonty por todo
Hombre la instalación en dos plantas yo la hubiese realizado en tubo de 22 hasta la segregación de las plantas, pero si lo regulas bien con 18 tiene que funcionar bien, pon la bomba al III, si no esta y los radiadores que calientan ciérralos más el detentor, con media vuelta entra agua suficiente.