Mal funcionamiente radioadores

Tengo una casa de tres alturas, caldera de gas estanca de 24000k/c., el problema que tengo es el siguiente: al poner la calefacción los radiodores por su parte superior están calientes pero de la mitad para abajo están fríos, la salida del mismo al circuito de retorno esta fría en casi todos ellos y el tubo de retorno a la caldera esta templado aunque lleve varias horas puesta, mi pregunta es: como regulo los radiadores para que se calienten, tengo que tocar los detentores ( estos están abiertos todos )el circuito de calefacción creo que es largo y los más alejados cuando los he purgado el agua que ha salido es conpoca presión, la caldera la tengo como dicen loas instrucciones a 1,2 de presión, ¿me pueden

2 respuestas

Respuesta
Es posible que tengas mal calibrados los radiadores, me explico, que el retorno de los radiadores este cerrado y no deje pasar el agua.
Lo primero que yo haría en tu caso es poner la caldera a tope durante media hora a ver si consigues que los radiadores se pongan calientes, si lo consigues, luego puedes bajarlos a una temperatura normal y es posible que ya se mantengan calientes.
Si no lo consiques pues tienes que ir ajustando las llaves de salida de los radiadores, me explico, en la parte inferior del radiador (donde esta la tubería de retorno, tienes una llave escondida por una tapa que normalmente va a rosca. Con una llave allen cierra y abre los radiadores hasta que todos alcancen una temperatura similar.
Te cuento mi experiencia, yo tuve que cerrar los radiadores pequeños porque se calentaban mucho y con eso consigues que llegues más caudal a los grandes y cogen más temperatura.
Respuesta

Si vez que no se solucione te mando una recomendación de un profesional que puedes buscar un saludo espero que se solucione pronto...