Radiador en sentido inverso

En un piso nuevo tengo un radiador de aluminio instalado de tal forma que el agua entra por donde debiera salir (lo sé porque se calienta la salida antes que la entrada. Según una flecha grabada en el tubo de entrada).
Creo que la instalación es monotubo.

Tengo intención de ponerle una válvula termostática.

¿Puede esto funcionar bien así o debería mandar cambiar la instalación de ese radiador?

1 Respuesta

Respuesta

Mientras no pongas nada ... funcionará ... pero si quieres poner la válvula termostática, tendrás problemas y la termostática no funcionara como debiera.

Existen válvulas monotubo sin sentido de agua ... estas funcionan de todas formas y con cabezal termostático.

Si no es mucho pedir, sabiendo que es un piso nuevo, ¿Tú que harías en mi caso, mandarías cambiar la instalación del radiador al constructor o pondrías una de esas válvulas sin sentido de agua? ¿Cómo puedo saber si la que tengo es de esas? Gracias.

Intentaría que el responsable haga bien su trabajo ... que para eso les pagan. También tengo claro que se negaran a hacerlo ... porque en este país somos así ...

Cada marca las diferencia a su manera ... si es de la marca GIACOMINI se nota porque en las conexiones de los tubos no hay ninguna flecha gravada de dirección de agua.