Válvulas termoestaticas

Mi consulta es que tengo un piso de 140 metros y claro cuando las habitaciones están calientes el comedor y despacho que están en la otra punta del piso están frías. El termostato esta en la entrada del piso, tirando para el comedor y la cuestión es que no se que hacer para que este todo más o menos igual de caliente. ¿Me comentaron el tema de cabezales termoestaticos pero estos como funcionan? ¿Cuándo llega a la temperatura que le has marcado al cabezal para la caldera? ¿O pasa el agua al siguiente radiador?
Mi miedo es que ponga cabezales term. Y la caldera este todo el día para calentar el comedor. Otra opción seria cambiar de intentar el termostato pero me pasa lo mismo que si pongo el termostato en el comedor estará todo el día dándole que te pego. ¿Me podrías sugerir algo?

1 Respuesta

Respuesta
Las opciones que das son las que tienes ... poca cosa más puedes hacer.
Colocar el termostato ambiente en el comedor o mejor dicho, debería estar en el lugar más frio de la vivienda. Luego equipar los grifos de radiador con cabezales termostáticos ... todos excepto los de radiadores situados donde esta el termostato.
Un cabezal termostático no para nada ... simplemente corta el paso de agua al radiador donde esta instalado. Solo actúa de corte de temperatura ... nunca en un lugar donde haya un cabezal podrás tener una temperatura ambiente superior a la marcada en el termostato.
Para que se acoplen a tu grifo debes comprarlos de la misma marca y antes cerciorarte si tus grifos los pueden equipar.
Las normativas vigentes indican que todas las viviendas deberían contar con cabezales termostáticos en dormitorios, baños, cocinas.