¿Diferencia entre válvula termostática y termostizable?

Tengo una instalación monotubo, con válvulas termostáticas en los dormitorios y válvulas de cierre manual en el resto. Mi idea es instalar todas termostáticas con cabezal digital por radiofrecuencia (Danfoss tiene un modelo) y mediante una centralita poder programar el calor de toda la casa por dependencias y horarios. La instalación la tengo con válvulas de Orkli y pregunto:

1º ¿se podrán sustituir los cabezales de Orkli por los nuevos digitales de Danfoss sin cambiar el resto de vávulas?

2º Para sustituir las válvulas de cierre manual por unas termostáticas en el catálogo de Orkli no aclara la diferencia entre termostática y termostizable ¿qué es cada cosa?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, cada llave tiene su sistema y todo lo que quieras cambiar pues a ponerlo todo nuevo, no te vale nada de orkli para danfoss...

Termostatizable: llave que trae mando normal (sin cabezal termostático) pero que quitas el mando normal y pones mando/cabezal termostático y ya es llave termostática

Termostastica: ya tiene puesto el cabezal termostático