Llave electroválvula para radiador

Tengo un problema con el radiador de la habitación del niño. El radiador está justo debajo de la mesa de estudio y le agobia el calor.
Quisiera saber si existe una llave-electroválvula para sustituir por la llave del radiador, de forma que pueda programar que el radiador esté cerrado mientras estudia (el resto de la calefacción funciona normalmente).

1 respuesta

Respuesta
Tienes que cambiar la llave del radiador (da igual que la instalación sea monotubo como bitubo) por una llave termostática, para eso tienes dos opciones:
1- Que tengas suerte y la válvula sea termostatizable, con lo cual cambiando el cabezal (soltando un tornillo del cabezal sale) por uno termostático lo harías tu mismo.
2- Que no sea termostatizable, que en tal caso tendrás que llamar a un fontanero porque tendrás que vaciar la instalación.
Dentro de las termostáticas, tienes por ejemplo de la marca Giacominni el modelo R463, que este tiene una regulación para poner a distancia, osea, la ruedita de la pared... cuando tu peque va a estudiar, le bajas la temperatura y así el radiador se cerrará, para que te hagas una idea, el coste del cabezal termostático con la ruedita de pared tiene un PvP de 53 euros.
Muchas gracias, me ha sido de gran utilidad.
Buscaré la válvula termostática con la regulación para poner a distancia con la ruedecita, tal y como me indicas.
Un saludo