Sistema de llaves termoestáticas para radiadores

Hola Fonty. Antes de nada feliz año a ti y todos los usuarios de todoexpertos.
Te pregunto a ti directamente porque después de leer esta entrada me has abierto los ojos:
http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/calefaccion-y-aire-acondicionado/respuestas/1943330/termostato-inalambrico
Estaría interesado en colocar un sistema como el que comentas en mi casa, es decir poner llaves termoestáticas en cada uno de los radiadores. Las llaves de mis radiadores son las de toda la vida por lo que no son termoestatizables. Veo que también hablas de cabezales de gel y no de láminas y también de soldado, con bicono..
No sé por donde empezar. Bueno sí. No trabajarás por el sur de España, ¿no?.
Si no es así, me pregunto si poniéndote fotos de mis radiadores y el modelo de mi caldera, ¿podrías decirme que aparatos comprar exactamente y donde?. Por cierto, tengo una saunier duval y no consigo saber que modelo es.
Gracias de antemano.

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
Hola feliz año a ti también.
Empezare por lo ultimo el modelo de la caldera lo sabrás por la pegatina que tienen dentro (pero tienes que quitar la carcasa y volcar la placa frontal para verlo.
De lo de los cabezales decirte que tienes que mirar en tu instalación si los radiadores (la salida) es a 1/2 o a 3/8 (puede ser que tengas de los dos pues los radiadores grandes se poneen en 1/2 y los más pequeños en 3/8 pero depende dl instalador)
Así como la tubería que les llega si es de 12, 15 o 18.
Con esos datos buscas en la fontanería las llaves de gel a la medidad de las que tienes y sol oes cuestión de cambiar unas por otras, pero te recomiendo dejarlo para cuando pase el mal tiempo (así no te agobiaras con que si surge alguna pegilla estas muerto de frio)
Lo de trabajar por el sur de españa no pero animate que lo puedes hacer tu, es muy fácil con un poco de paciencia.
Si vacías el sistema de calefacción los puedes cambiar todos en una tarde.
A deja uno sin cabezal para que si la casa alcanza a ltemperatura y se cierran todos los cabezales el agua pueda seguir circulando, normalmente se deja el de un servicio.
Saludos y si tienes alguna duda no dudes en presuntar, a los detentores no necesitas cambiarlos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje