Cambiar de lugar un split

¿Querria canviar una unidad split aproximadamente 3 metros del lugar actual... Esta operacion es dificil de realizar? ¿No habra fugas de gas?

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones, o bien poner toda la línea nueva, o proceder a soldar los tubos, aunque existen en el mercado unos manguitos metálicos con dos tuercas que también sirven para este fin, aunque donde se ponga una soldadura bien echa...
Con respecto al gas, normalmente yo le pongo los manómetros a la ´máquina y cierro la llave de alta (tubo fino), arranco la máquina y cuando está a punto de entrar en vacío cierro la válvula de baja (tubo gordo) y apago la máquina.
Esto que te he dicho no se debe hacer porque sufre el compresor, pero es el método más sencillo de recoger el gas.
Otra opción un poco más complicada pero a la larga más beneficiosa para la máquina sería hacer el vacío a una botella que tengas sin gas y conectarla a la máquina, recogerás casi todo el gas.