Como introducir nitrógeno para presurizar circuito

Estoy montando un sistema VRV de mitsubishi (11 cassettes conectados en serie con distribuidores).
¿Podrías indicarme como introducir nitrógeno seco para detectar posibles fugas en las soldaduras o abocardados?
Tengo la botella de nitrógeno y no se como introducir en el circuito los 40 bares necesarios para detectar posibles fugas. ¿Debo conectar las tuberías a los cassettes o debo colocar tapones en los finales de tubería? ¿Si es así como introduzco el nitrógeno en el circuito? ¿Debo soldar provisionalmente válvulas en los circuitos de baja y de alta para introducir el nitrógeno?

1 respuesta

Respuesta
Ok, necesitas la botella y un reductor de presión, para que no reviente nada al abrir las válvulas, los cristales del manómetro son muy frágiles, ponte gafas de todas maneras por las dudas.
Tienes que hacerlo con todo acabado, tal y como se va a quedar, no hace falta soldar más nada, sin soltar el gas obviamente, con los compresores cerrados y previo vaciado de la instalación vas soltando nitrógeno, lo que si te digo es que necesitaras más de una botella para llenar todo eso, a través del manómetro de baja ve soltando poco a poco con la botella de pie y listo, cuando llegue a la presión que quieres la cierras, quitas la botella, dejas el manómetro puesto y listo.
Cuando lo sueltes le haces un vacío de tres etapas y abres las válvulas.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Perdona, ¿qué es un vacío de tres etapas?
El vacío de 3 etapas es el vacío real que hay que hacerle a las instalaciones para que tenga efecto, consiste en hacer un vacío de un par de horas, o al menos una, eso baja la temperatura del circuito y la humedad que hay en el aire alcanza el rocío y cambia de estado condensando dentro del tubo, como la bomba no tiene fuerza para aspirar el agua tienes que meterle nitrógeno, este arrastra el agua y luego otro vacío de 1 hora.
Así es como deberían hacerse los vacíos... pero bueno, las instalaciones saldrían caras, ahora para el tipod e instalación que tu has hecho es necesario hacerlo así. Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com