Recoger gas Split

Quiero quitar una máquina de aire tipo Split de 2500 frigorías (más o menos) con bomba de calor y me han dicho que hay un sistema que recoge el gas en la unidad condensadora. Si alguien me hecha una mano se lo agradecería mucho.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Tienes que conectar un manómetro de baja presión en la válvula de gas(el tubo más gordo) y purgar para que en la manguera del manómetro no quede aire.la válvula del manómetro debe estar cerrada, entonces cierras la válvula de tubería de liquido(tubo más fino)con una llave allen y pones en marcha el aparato en modo TEST o el que tenga que anule los termostatos. Cuando el manómetro marque 0 cierras rápidamente la válvula de gas en la maquina, apaga, desconecta y ya lo tienes
Y si no tenemos manómetro, ¿se puede hacer a ojo?
<no se debe pero si se puede, espera 3 o 4 minutos desde que pongas en marcha la máquina y cierra la otra llave,si cuando desconectes los tubos sale gas es que has esperado poco%=Texto%>
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Calefacción y Aire acondicionado o hacer tu propia pregunta: