Recoger gas r410a

Quiero cambiar de lugar la unidad interior de un lg bomba de calor y quiero recoger gas a la unidad exterior. Mi pregunta es:estando en marcha en calor, que válvula de la unidad exterior he de cerrar en primer lugar (tubo fino/gordo)y una vez cerrado, cuanto tiempo tiene que transcurrir hasta cerrar la segunda válvula y parar la maquina, para evitar perder gas al desmontar la unidad.

1 respuesta

Respuesta
En modo calor no puede recoger el gas, se le quedaría todo en el circuito y evaporadora, para recogerlo debe de poner un manómetro en la toma de la válvula de aspiración (más gorda), poner la maquina en modo frío, cerrar la llave de líquido (más fina), calentar la sonda que tiene en la evaporadora con la mano, comprobar con el manómetro que la aguja llega a cero de presión, cerrar la llave de aspiración, parar la maquina y ya está lista para desmontar. Si está conforme con la respuesta, valore y cierre la pregunta.