Alargar circuito de AA en dos metros

Quisiera alargar mi instalación de AA con bomba de calor en un par de metros más, ahora está en 5 metros. ¿Perdería mucha capacidad de refrigeración?
Necesitaría saber como hacerlo y las herramientas necesarias donde alquilarlas.

1 respuesta

Respuesta
En la documentación de la maquina te debe venir la distancia máxima. Por regla general todos los fabricantes admiten 7m. De tubería con el gas que viene precarga la maquina.La capacidad de ref. Depende de la potencia de la mq. Pero si no tiene demasiadas curvas en la instalación aguantara tu mq.
Debes recoger gas, ampliar tubería, abocardar y hacer vacío a la instalación. No es complicado si tienes experiencia
Hola, gracias por responder. No tengo experiencia, pero con algún manual (preferiblemente con algún video) lo podría hacer o con indicaciones precisas del procedimiento también. ¿Sabes de algún link o tú me podrías indicar?
Gracias nuevamente
Primero tienes que conseguir las herramientas necesarias:Abocardador de tubos(consta de presilla y puente), ensanchador, autógena o en su defecto un castolin, es una especie de soplete normalmente las botellas son amarillas, soldadura fuerte de plata(varilla), bomba de vacío y puente de manómetros.
Acto seguido debes recoger el gas de la instalación:de las dos válvulas exteriores que tienes en la mq. Ex.(Condensador) quitas los tapones roscados de latón, tendrás una tubería fina y una más gruesa, con una llave allen de su medida cierras la válvula de la tubería más fina, enciendes el aparato en modo frio y al mínimo de temperatura y esperas a que arranque el compresor, no el ventilador ex., cuentas unos 15 sg desde que arranca el compresor y cierras la válvula de la tubería más gruesa y apagas el aparato de esta forma habrás rrecogido el gas. Ahora desconectas el equipo de la corriente eléctrica y debes desclipar el split de la pared sin descolgarlo, mantenlo inclinado con un destornillador pequeño para que puedas trabajar a gusto por detrás del split, aflojas las tuercas y desconectas las tuberías, si as contado los 15 sg deprisa te saldrá algo de gas si los has contado bien no saldrá nada de gas. Fíjate en como están colocados los cables al split deberás dejarlo igual. Cortas las cabezas en forma de trompeta y las ensanchas añades el tubo y lo sueldas y en la otra punta lo abocardas haciendo las formas de trompeta unes tubos t en el obús ex. De la tubería ancha conectas la bomba de vacío con los manómetros haces vacío verificas que no halla fugas y abres las válvulas ex. Tanto la fina como la gruesa. Deberás ampliar no solo la tubería sino también el tubo de desagüe y el cable eléctrico. Parece complicado pero no lo es.
Hola y gracias por tu rápida y clara explicación, haber que tal se me da en la práctica. Quisiera aclarar que quiero alargar, que no especifiqué en mi pregunta, la unidad exterior. ¿Tengo qué actuar entonces sobre el split? No ¿verdad?. Gracias. Un saludo.
Entonces lo tienes más fácil ya que no tendrás que ir con tanto cuidado para manchar las paredes, bueno bromas aparte, todo lo que te comente debe hacerse en el exterior, si la con densadora la tienes apoyada en el suelo entonces es pan comió pero si esta colgada de los soportes ten cuidado utiliza arnés por tu seguridad y tendrás que desplazar los soporte.